Hace 6 años | Por Quinqui a medium.com
Publicado hace 6 años por Quinqui a medium.com

Ok, esto es lo que sabía de los Amish antes de ir al condado de Lancaster hace una semana: viven como en el s. XIX; barba sí, bigote no; van en buggies de caballos muy graciosos; Harrison Ford y Kelly McGillis bailando en un granero a la luz del quinqué. Y esto es lo que he aprendido después de pasar 24 horas en el condado de Lancaster y convertirme en un experto en sociología Amish.

Comentarios

nilien

Nadie se hace experto en nada en 24 horas...

D

La otra cara de esa Arcadia feliz, como los niños no estudian y los jóvenes no han tenido ninguna formación ,son los que salen de la comunidad y deambulan perdidos buscando trabajo.

s

#1 estudían educación básica. Luego les dicen que dejas la comunidad formalmente para siempre o te quedas para siempre pero después de un tiempo sin estudiar. Algún conflicto ha creado esto. En DMax anoche contaban un crimen... La mujer (esposa) se quedó, el marido no quería permanecer ni aguantaba esas rigideces y limitaciones pero se quedaba por estar con la mujer y la convivencia acabó siendo insoportable acabando mal

D

Me recuerdan un poco a los judíos ortodoxos de Jerusalén pero más afables.

Siempre me parecieron gente pacífica con un perfil bajo. Ojalá puedan mantener su estilo de vida por muchos años si así lo desean.

mund4y4

Me ha costado leerlo, quien lo escribió usa un lenguaje más moderno que el mío. Qué pena que se haya centrado en ir de guay e intentar hacer gracietas de adolescente en lugar de contarlo bien.

s

Traducido se depende de la tecnología compleja moderna para vivir en un jardín a medida pero la tecnología se mantiene todo lo que se puede fuera de los límites del jardín en el que se está y la manejan otros. Está mantiene el jardín así pero de forma indirecta todo lo que se puede: llegan productos de otros paises con barcos modernos etc pero los productos no tienen "aparatos modernos" se tiene teléfono pero fuera de casa en una cabina a medida. Teniendo la ilusión que se es autosuficiente porque ojos que no ven corazón que no siente. Aunque se es bastante en muchas cosas (si pasaran a tener bicicletas y dejar los caballos para pasearse se dependería de la fabrica de bicicletas externa, los caballos se pueden re"producir" in -situ...)


bueno sí se pueden casar con no amish a pesar de lo que dice, siempre que se abandone la pertenencia formal a los amish de por vida