Publicado hace 2 años por Esteban_Rosador a noticiasdenavarra.com

Hay bienes de diferente tipología que también suman números considerables. Es el caso de terrenos de labranza o explotaciones agrícolas, donde se clasificarían 234 huertos, 216 campos de cereal, 195 campos, 181 campos de secano o 16 campos de regadío, 187 viviendas y 101 fincas urbanas; aunque a ellas podrían sumarse otras tipologías como son "locales, un total de 36; locales comerciales, que son 20; 9 garajes; u 8 patios. También aparecen 7 edificios, 3 frontones parroquiales, 10 trasteros, 7 sótanos o 3 parques.

Comentarios

BobbyTables

#2 Más bien habría que haber puesto un mandamiento más: "No inmatricularas bienes ajenos", que así no pueden poner alguna excusa sobre lo del robo roll

T

#2 No robarás sigue en la lista, el undécimo mandamiento lo quitaron hará unos 2000 años, era "No robaremos".

D

¡Ladrones hijos de puta!

l

RÚSTICOS Y URBANOS
Agrupadas estas propiedades por tipo de terreno, la suma es de 1.806, en terreno urbano, 1.073 rústicas, 2 rústicas y urbanas y 71 propiedades sin clasificar. Todo ello suma 653.453 metros cuadrados de extensión en fincas urbanas y 3 millones 429 mil 227 metros cuadrados en fincas rústicas. La suma de ambos conceptos, incluidos los metros cuadrados sin clasificar eleva a 4.107.000. metros cuadrados entre todos los bienes


Hay que ver el rendimiento que esta empresa le ha sacado a dos palos cruzados,casi parece un milagro.

a

No robarás

porcorosso

#14 Tú a lo que mande la jefa.

#16 Soy más de Soraya

D

Son para los pobres

makinavaja

Con eso de que dios está en todas partes, todo para ellos...

Niltsiar

Y toda esta monserga... exactamente que tiene que ver con que la iglesia católica nos robe miles y miles de propiedades hoy?

Ah! nada. Ok. Pues ahi tiene su negativo por enmierdar, distraer y justificar que nos roben a usted y a mi, que hace falta ser espabilao...

Darvvin

Ya entre los 7 sótanos y 3 parques debe haber evidencia suficiente como para encarcelar a varios.
Y si no lo veis, poned la luz ultravioleta.

socialista_comunista

La llegada del Frente Popular dio un impulso a la reforma, pero el medio empleado fue el de las ocupaciones temporales; lo que se «expropiaba», y temporalmente, era el uso de la tierra, jurídicamente en manos del titular que cobraba una renta por la cesión provisional del suelo; del capital y el trabajo se encargaba el IRA. Estas ocupaciones también se dieron en menor escala durante 1932-34. La dinámica de la guerra dio lugar a «la gran expropiación», que hizo de la reforma agraria española un proceso comparable al de los países europeos que desarrollaron la reforma agraria. Son varias las razones para que la indemnización estuviera ausente. Antes de 1936 debe ocupar un lugar destacado el problema de la Hacienda. Expropiar con indemnización era caro, sobre todo si se prescindía del impuesto progresivo que había propuesto la Comisión Técnica Agraria presidida por Flores de Lemus.

Vamos que la república hizo unas leyes de "ocupación temporal" (embargo) y se suponía que iba a pagar unas indemnizaciones, las cuales se pasó por el forro y no pagó.

Vamos, lo mismo pero con otra chaqueta.

PD.: Flores de Lemus era lo que hoy conoceréis por equidistante, porque colaboró tanto Primo de Rivera como con la Segunda República, a él se debe como dice el texto el impuesto creado por la segunda república , y que la misma la república se pasó por el arco de la concordia (o para los de la LOGSE, consejos vendo que para mi no tengo).

Que buena la república!! hizo leyes!! y nada más!! porque ni ella misma las cumplía!!

PD2.: El pesao monotema, multiplica y calcula todo lo que robaron.

porcorosso

#9 Eso de empezar la historia donde a ti te conviene es bastante rastrero, te olvidas de Carlos III, Mendizábal, Espartero, Madoz...

La desamortización española fue un largo proceso histórico, económico y social iniciado a finales del siglo XVIII.
Consistió en poner en el mercado, previa expropiación forzosa y mediante una subasta pública, las tierras y bienes que hasta entonces no se podían enajenar (vender, hipotecar o ceder) y que se encontraban en poder de las llamadas «manos muertas», es decir, la Iglesia católica y las órdenes religiosas —que los habían acumulado como habituales beneficiarias de donaciones, testamentos y abintestatos

https://es.wikipedia.org/wiki/Desamortizaci%C3%B3n_espa%C3%B1ola#Medidas_desamortizadoras_de_Carlos_III

Pero ahí siguen, doscientos años después, las "manos muertas" arramplando con todo lo que se les pone por delante.

PD Para pesao monotema te tenemos a ti, pequeño odiador anticomunista

#13 Y tú más hasta el siglo IV y más lejos.

socialista_comunista

#13 Me tachas de odiar pero valoro a Flores de Lemus, alguien que trabajó para bien para gobiernos opuestos, independientemente de lo que ocurriera después.

Recalco la afinidad del usuario por un sistema que se pasó por el arco su ley, que es algo muy diferente de que se esté cumpliendo una ley. Y es que existe gran diferencia por si no te has dado cuenta.

Si me preguntas, ¿te parece bien?, pues te digo que no. ¿Es ilegal?, también te tengo que decir que no.

Para solucionarlo supuestamente tenemos nuestras vías, pero aquí nos quejamos de alguien que disfruta de lo que se le permite. A eso me refiero y por eso soy tachado de odiador, vaya a ser que uno tenga criterio.

Y es que aquí la gente se viene arriba por prejuicios que se quitan dialogando, pero en vez de eso te cascan el negativo (como tú bien has hecho antes de tener mi réplica, porque claro seguro que tu tienes toda la razón sin tener en cuenta nada) sin venir a cuento para callarte, que mira por donde, es algo que bien se puede categorizar de odio.