Hace 6 años | Por debunker a docs.google.com
Publicado hace 6 años por debunker a docs.google.com

Del autor: Me he limitado a poner solo la "indivisibilidad" del país en cuestión, pero la mayoría de países se defienden además del secesionismo de diversas maneras. Pongo solo el caso de Alemania porque es "Federal" y ahora está muy de moda en cierta clase política y porque es un país compuesto de Estados que fueron soberanos durante siglos y sin embargo no tienen nacionalismos o los tienen mínimamente. ¿por qué?

Comentarios

D

Imaginaos cual sería la lista hace 100 años roll

debunker

#1 Hace cien años no eran democracias, ejemplo Alemania, cómo ahora

D

#2 Que majo... es que tu eres de los que cree que España es una democracia.

debunker

#3 Y tú de los que creen en unicornios nazionalistas

D

#4 No no. Yo no creo en unicornios. Crees tu que España es una democracia?

alexwing

#5 creo que está catalogada la 17 del mundo, por lo cual es una democracia, no la mejor del mundo, tiene sus fallos, pero mejor que las 80 y pico restantes.

D

#12 Y tu no tendrás criterio propio para decidir si realmente el país en el que vives es democrático? Es lo que tienen las creencias, no se ajustan a razones. Eres un buen creyente. Felicidades de parte de los que mueven el cotarro de tu España.

alexwing

#14 se ajustan a las razones de ese ránking, yo por mi razonamiento y por lo que he vivido en distintos países que he visitado, solo te puedo decir que somos afortunados de tener las libertades que tenemos, y que las separaciones nunca benefician a nadie.

debunker

#19 clap clap clap

debunker

#5 Desde luego que sí, con todos sus errores e imperfecciones. Los que sólo se fijan en los errores y esperan que un estado sea perfecto en todas sus formas, es una mente simple.
Cataluña con los nazional populistas en el supuesto caso de independizarse, no. Y el ejemplo está a la vista de todo el mundo a diario, viendo su comportamiento.
Sí yo fuera un idependentista catalán por sentimiento, es imposible desde la razón, sentiría que esos políticos me toman por estúpido con sus mentiras tan burdas.

D

#13 Tu eres un nacionalista español por sentimiento, es imposible desde la razón. Un creyente al servicio de tus amos.

debunker

#16 Hombre de paja, ad hominen...

Guanarteme

Alemania porque es "Federal" y ahora está muy de moda en cierta clase política y porque es un país compuesto de Estados que fueron soberanos durante siglos y sin embargo no tienen nacionalismos o los tienen mínimamente. ¿por qué? Pues un tercio de los habitantes de Baviera quiere la independencia: http://www.lavanguardia.com/politica/20170717/424188781793/un-tercio-de-los-ciudadanos-de-baviera-quiere-la-independencia-segun-sondeo.html
Además, eso no deja de ser una sarta de legalismos chorras que si fuera menester se les da el valor del papel mojado (como ocurre con todas las leyes) que se lo digan a los serbios, que se quedaron sin país por mucho que dijeran sus tochos legales o a los franceses con Argelia, o a los sudaneses del norte, o a los irlandeses...
Lo que digo siempre: esgrimir argumentos legales para un asunto de secesionismo es sencillamente ridículo.

debunker

#6 De veras, esos son tus ejemplos, además de lo de los "legalismos chorras". nivelazo.

Servia país creado después de que el imperio Austohúngaro se deshiciera, hecho con varios pueblos, y los servios sólo eran uno de ellos.
Argelia, Sudan, unas colonias.
Irlanda, colonia también, con la población sobreesplotada y hambrienta.

Guanarteme

#9 Eso de colonias y demás lo dices tú.... Según la Constitution de la République française Argelia era tan parte de Francia como Nantes, los británicos no tienen su constitución pero hablaban del "Reino Unido de Gran Bretaña e Irlanda" y cuando los irlandeses dijeron que de eso nada los británicos dijeron algo similar a lo que argumentas: no puedes porque la mi ley dice que blablablá y los irlandeses respondieron: oye, que te estoy diciendo que no reconozco tu ley, que no es el Corán ni tampoco son principios inalienables de la física.
Y Sudán no era ninguna colonia en el momento de su partición hace un par de años.

debunker

#20 Para ti el huevo duro

D

#8 Goto #6

m

#6 Es cierto, legalismos chorras. Tenemos una constitución, parlamento, leyes, jueces y fiscales, pero los supremos argumentos emocionales del secesionismo convierten en papel mojado todo ese tinglado, que al fin y al cabo, sólo dispone de argumentos legales y legitimidad democrática.

¿De verdad escucháis y leéis lo que decís y escribís?

debunker

#11 Qué va, para eso tendrían que usar el cerebro, y es muy cansado

Guanarteme

#11 Estaban Argelia y Francia allá por los cincuenta:
- Oye, Francia, que quiero independizarme y que saques a todos tus colonos de aquí cagando leches.
- No, Argelia, no puedes, la Constitution de la République dice que eres parte de Francia, tanto como Nantes o Lyon, y que te tienes que quedar conmigo como una unidad indisoluble de destino universal.
- Ahhh, vale, que putada, entonces no puedo...
- No, lo siento.
Sí los tochos legales fueran omnipotentes y tuvieran la validez y la rigidez de las leyes de la física, si eso fuera así Felipe VI no podría ser rey de España, entre otras muchas cosas.

debunker

#18 "...la Constitution de la République dice que eres parte de Francia..."
Era una colonia cómo todo el norte de África, aunque Francia la considerara parte del país, los organismos internacionales no lo consideraban así.
De hecho obtuvieron la independencia por esa época. https://es.wikipedia.org/wiki/Independencia_de_%C3%81frica#/media/File:Africa_independence_dates.svg

m

Vaya lista de paises fachas, Finlandia, Portugal, Francia, Alemania, Noruega, Suiza, Venezuela... todos fachas. Menos mal que ahora vendrá alguno a aportar los imbatibles argumentos de: "jo, pero es que yo quiero, y soy más cool que uno de Murcia" y "los de Cádiz no tienen derecho a decidir cómo se siente un señor de Barcelona"

debunker

Ya han empezado los "demócratas" a votar negativo. No vaya a ser que la realidad enturbie su paraíso de color.

debunker

Ejemplo de país democrático que se pasa por el forro a los nazionalismos, porque ellos de esto saben un poco...