Hace 2 años | Por PicoXelado a letraslibres.com
Publicado hace 2 años por PicoXelado a letraslibres.com

¿En qué consiste la cancelación? ¿En qué se distingue del ejercicio de la libertad de expresión y el debate crítico fundamentado? La cancelación tiene múltiples señales; esta lista ayuda a identificarlas

Comentarios

D

Que se lo digan a Sociedad alcohólica...

g

#4 creo que fue de los primeros ejemplos la verdad pero con el matiz que era los propios ayuntamientos los que lo prohibían-presionaban aunque fuera en sitios privados, ahora son los ciudadanos (que me parece igual de mal)

D

#5 Ni que los ciudadanos fuesen menos que los partidos políticos que los representan.

g

#8 yo por supuesto que no he dicho eso, solo que era distinto

Ni los partidos políticos ni los ciudadanos (unos cuantos) pueden ni deben prohibir cosas legales porque no les guste, esa es mi opinión

D

#9 Pero no son los ciudadanos los que cancelan nada, son los políticos y las multinacionales las que se dejan influenciar a veces con buen criterio y otras veces no

Veo

#4 y a banda bassoti...

en España la derecha lleva usando la cultura de la cancelación desde siempre. Pero sólo es un problema cuando la empieza a usar la izquierda en EEUU.

En realidad no deja de ser una victoria, ya que reconocen que es algo que no deberían haber hecho.

kiwipiña

Un autor americano que analiza cosas que en España no están ocurriendo. Fíjate los aplausos que recibió Plácido Domingo.

D

La cultura de la cancelación es enfadarnos muchito si no contratan a alguien por machista, racista, homófobo... Y decir que si en un local de monólogos no contratan a artistas femeninas porque dicen muchas cosas de chicas, es libertad de empresa. Por ejemplo.

g

#1 la cultura de la cancelación va en las 2 direcciones y es usada por todos los espectros políticos

Si quieres vender que solo ultraderecha usa la cultura de la cancelación es hacer trampas al solitario

D

#2 No, precisamente es la ultraderecha la que quiere vender que solo va en un sentido.