Hace 6 años | Por makel a okdiario.com
Publicado hace 6 años por makel a okdiario.com

Albert Donaire, coordinador de Mossos por la Independencia, asegura que no piensa retirar ni una sola urna el 1 de octubre.

Comentarios

D

#1 La mayoría de los mossos no van a retirar urnas ni papeletas, porque "no las encontramos", y cuando estén en los colegios, no lo van a hacer para garantizar la seguridad de los ciudadanos.

No me cabe en la cabeza que alguien se piense que este enorme problema se soluciona con mandatos judiciales. Estamos hablando de tanta gente a favor, que no hay otra via que la política.

Al tiempo.

D

#5 Joder, no sabía que el portavoz de los Mossos posteaba en Menéame.

D

#6 No. Soy otro meneante como tu jeje, que usa el sentido común.

Mira, ya ha pasado 7 días. ¿Algún detenido? ¿Alguna urna encontrada? ¿Algún mosso acatando esa orden? Como con el 9N, solo que ahora el PP la justicia española va a saco, y hará lo posible. Pero ei, no van a poner 10 guardias civiles por colegio, ¿a que no?

Si van a detener a 10 alcaldes, para acojonar, Y si, quitaran urnas en colegios de grandes ciudades, porque tendrá mas resonancia, pero poca cosa pueden hacer por la fuerza.

Ahora ya van diciendo que "si, que igual hay alguna urna en algun pueblo con una butifarrada".

Extrae conclusiones. Porque este tipo de conflicto NO se puede arreglar por la fuerza.

m

#5 si lo piensas... lo haces... pero no lo cascas... porque si luego lo haces, porque va tu trabajo en ello... quedas peor.

Un representante de la ley tiene que respetar la ley, punto, si no es capaz, que vaya a recursos humanos, diga, no puedo hacer mi trabajo y que le preparen los papeles.

A mi no me gustan ciertas leyes pero las tengo que cumplir... o arriesgarme a las consecuencias.

D

#8 Ya, estoy de acuerdo.

Solo que para algunos catalanes la ley es la que dicta la generalitat. Es lo que suele pasar con la sedición de un territorio.

Estoy de acuerdo que decirlo en twitter no ayuda, pero vamos, que yo sepa, decirlo tampoco es ilegal. Porque a una persona se la juzga por los actos, no por lo que dice. "Te voy a dar una paliza" no es penable, aunque sea deplorable. Darte una paliza si.

Por cierto, enaltecer a Franco no es penable.
En Alemania, enaltecer a Hitler si.

m

#9 Claro, pero por encima de la generalitat está Ejpaña, y sobre ejpaña Europa, si no esto sería como Ikea... en mi casa mando yo...

Cierto, publicar cosas en redes sociales no es ilegal, pero no es, ni sería, la primera o última persona que pierde su puesto de trabajo por lo que publica.

Pero de nuevo, es un representante de la ley diciendo que no va a cumplir: 1. la ley y 2. las ordenes de su superior.
A mi me parece suficiente para que sea apartado del puesto, de manera invitada, o porque el mismo, en un acto de coherencia diga, señores, no estoy de acuerdo. me voy, y así Trapero le puede soltar la frase que todos estamos esperando.

Lo del del culo blanco no lo pillo, parece un tema de churras y merinas.

D

#10 Ten en cuenta que el superior NO le ha pedido que retire urnas. Le ha informado que la fiscalia quiere que retire urnas. Es diferente.

Europa esta encima de España porque España quiere. Inglaterra dejó de querer eso. Que les vaya bien o mal es otro asunto.

La última frase quería decir que la democracia en España requiere de una importante reforma, porque todavía aqueja de un pasado franquista importante.

D

#8 Por cierto, mira lo que acabo de encontrar:

...la ley Orgánica 2/2005, de 22 de junio, de modificación del Código Penal, en cuyo artículo 506 bis castigaba con penas de tres a cinco años de prisión e inhabilitación a la autoridad que convocara procesos electorales o consultas populares por vía de referéndum. Pero la disposición fue recurrida y anulada en sentencia del 5 de julio de 2011.

Es decir, si lo interpreto bien, como bien dice las autoridades Catalanas, convocar un referendum no está tipificado como delito en el código penal.

D

Otro que quiere represalias.

Catacroc

Lo que deberia hacer este hombre es entrar en el parlament y dar 2 tiros al aire..... espera, esto me suena.... El cabecilla de los mossos independentistas llama a la rebelión: "'Fascistas!"

Hace 6 años | Por --94428-- a esdiario.com

Cehona

Y luego llaman vagos a los andaluces...