Hace 6 años | Por Sacronte
Publicado hace 6 años por Sacronte

Comentarios

Sacronte

Bueno, viendo que no hay mas propuestas voy a hacer el sorteo.

sadcruel

Voy a proponer "Justicia Auxiliar", de Ann Leckie.

Podéis ver una tira cómica sobre el libro (sin spoiler más alla de lo que haría una sinopsis).

GatoMaula

LIMONOV de Emannuel Carrèrre, Prix des Prixs 2011, Premio Renaudot, y Premio de la Lengua Francesa.

«Limónov no es un personaje de ficción. Existe y yo lo conozco», advierte Emmanuel Carrère. Esta novela biográfica o biografía novelada reconstruye la vida de un personaje real que parece surgido de la ficción. Un personaje desmesurado y estrafalario, con una peripecia vital casi inverosímil, que le permite al autor trazar un contundente retrato de la Rusia de los últimos cincuenta años y al mismo tiempo aventurarse en una indagación deslumbrante sobre las paradojas de la condición humana. Poeta y pendenciero en su juventud, Limónov frecuentó los círculos clandestinos de la disidencia en la Unión Soviética, se vio obligado a
exiliarse y aterrizó en Nueva York, donde vivió como un vagabundo, fue mayordomo de un millonario y escribió novelas autobiográficas. Siguió haciéndolo cuando se marchó
a París y allí alcanzó notoriedad pública con una escandalosa novela sobre sus andanzas neoyorquinas por el lado salvaje. De allí pasó a los Balcanes, donde apoyó hasta las últimas consecuencias la causa serbia, y regresó después a la Rusia poscomunista para fundar un partido nazi-bolchevique que fue prohibido. Él acabó en la cárcel, acusado de tentativa de golpe de Estado, y allí escribió más libros, tuvo una experiencia mística y al salir se convirtió en opositor a Putin.

almoss

No sé si es el lugar para ponerlo aquí, pero por si le interesa a alguien en Radio skylab (programa de radio en formato podcast) van a hacer algo parecido: han propuesto leer el mes de noviembre para leer "Cita con Rama" y comentarlo el último programa del mes.

Yo propongo ese, ya que lo voy leer lol

Potopo

El Juego de Ender de Orson Scott Card

D

#3, este libro me gustó mucho, es el primero de una saga pero es autoconclusivo realmente, podría haberse quedado en uno solo (y de hecho el resto de la saga cambia bastante). Lo digo solo para que la gente sepa que es un libro independiente que se puede leer sin necesidad de leer el resto.

Potopo

#10 coincido contigo, yo terminé no hace mucho de leerme el último publicado en español que creo es el penúltimo de la saga. Pero el juego de Ender además de ser autoconclusivo se puede leer de manera independiente sin necesidad de conocer el resto de la historia.

Sacronte

Este me lo lei cuando tenia 16 o 17 años y me gusto mucho, no se como habra envejecido. "El informe phaeton" de Albert Salvado.

Dejo sinopsis: Durante una fiesta un escritor es abordado por un hombre que le habla de una sociedad secreta (CCU) que se dedica a la búsqueda del conocimiento, pero la llegada de una amiga le impide profundizar en el tema porque el hombre desaparece y nadie sabe quién es. Poco después recibe en su casa una nota que le indica dónde puede encontrar información sobre CCU. La aparición del señor Contacto (nombre con que se hace llamar su misterioso informador) da un vuelco a toda su vida y, en su búsqueda de antiguas leyendas, hace un descubrimiento más que sorprendente: es muy posible que el Diluvio Universal no fuese obra de Dios, sino que lo provocásemos nosotros mismos

D

Las siete preguntas de Tomás Salvador

"Cuando Dorran el Oso hace siete preguntas a la Máquina Inquisidora (computadora que acumula los conocimientos humanos) y ésta, sin rechazarlas, dice no poder contestarlas, se abre una incógnita mundial. Dorran el Oso, que tampoco sabe lo que preguntó porque estaba borracho, se embarca en un tremendo juego buscando compulsiones que le llevan a recordar las preguntas. Es bañado por un géiser en Islandia, viaja sobre un iceberg que "Los Aguadores" llevan al golfo de Omán, se mezcla en las intrigas políticas de los pueblos árabes que proclaman una nueva resurrección del Islam y va descubriendo el misterio de las preguntas: un misterio que ocasiona su misma muerte. Porque Dorran el Oso descubre que se puede matar con la simple pronunciación de la palabra adecuada. Es la semántica en su estado más puro. La voz humana, convenientemente modulada, puede amar, ordenar, inducir y matar. Dado que Dorran el Oso es hijo de una princesa árabe, desciende de Alí, yerno del profeta, puede convertirse en un nuevo Mahoma."
http://www.tercerafundacion.net/biblioteca/ver/ficha/21239

xyria

Joseph E. Stiglitz: El precio de la desigualdad (El 1% de la población tiene lo que el 99% necesita)

D

Uno nuevo pero muy bueno, sobre nutrición para los muy sedentarios:
"How not to die"
https://www.goodreads.com/book/show/25663961-how-not-to-die