Hace 3 años | Por ehrlich a rtve.es
Publicado hace 3 años por ehrlich a rtve.es

El jefe del temporero fallecido en Lorca (Murcia) por un golpe de calor ha quedado este lunes en libertad sin fianza después de haber sido detenido el día anterior. El auto en el que se acuerda la libertad señala que aunque de lo actuado hasta ahora se deducen indicios "bastantes" para estimarlo presuntamente responsable de un delito contra los derechos de los trabajadores por no haber estado el jornalero dado de alta en la Seguridad Social, en aplicación de la ley, no procede adoptar otra medida más restrictiva de derechos.

Comentarios

D

Se irá a República Dominicana?

MJDeLarra

#1 Para eso su abogado tiene que publicar un twuit diciendo que queda a disposición de la fiscalía

e

La justicia es igual para todos...

Cehona

Delito administrativo. Luego se quejan de las inspecciones de trabajo, no entiendo por qué. La vida importa una mierda.

D

Se ha salvado porque llevo al temporero al hospital y dio la cara. Al menos es solo esclavista, no un homicida.
A ver si ahora le ponen una multa tal que tenga que vender todas sus tierras y en lo sucesivo trabajar de jornalero.

Priorat

Lo normal, salvo casos excepcionales, es que nadie vaya a la cárcel sin un juicio.

oso_69

Recordemos que la prisión preventiva es para cuando existe riesgo de fuga y/o de destrucción de pruebas. En este caso lo segundo es bastante improbable, ya que no creo que haya evidencias físicas del delito y el acusado ha reconocido la relación laboral con la víctima. En cuanto a lo primero, el imputado es ecuatoriano, por lo que sí podría darse ese riesgo.

El tema de la fianza es más para cubrir posibles indemnizaciones que multas. En este caso, y si fuese declarado culpable, parece razonable que tuviese que indemnizar a la familia de la víctima. No entiendo que no le pongan fianza salvo que esté claro que no puede hacer frente a ella y no quieran aplicar la prisión preventiva.

POLE288

Accidente laboral sin dar de alta, él es la fianza...