Hace 4 años | Por tiopio a eapc-rcdp.blog.gencat.cat
Publicado hace 4 años por tiopio a eapc-rcdp.blog.gencat.cat

Es esencial en toda circunstancia el respeto por los derechos fundamentales, sobre todo para no quitar precintos de protección de la población a la que todos pertenecemos, también esas autoridades. De estos días de tragedia son incomprensibles dos cosas desde el plano político: la inconsciencia de algunas autoridades anunciando o implementando medidas draconianas incompatibles con los derechos fundamentales, así como la docilidad de los ciudadanos al aceptar la vulneración de sus derechos, contando incluso con la colaboración de algunos sujetos

Comentarios

ur_quan_master

Yo le preguntaría a Boris Johnson sobre el tema que propone el artículo.

freelancer

#2 Un buen ejemplo para el artículo. Todo aquel que haga o diga algo diferente a lo que haya propuesto "nuestro amado líder" es un tonto o un delincuente. Pensamiento único. "BIBA EL BINO!!"

ur_quan_master

#4 No tengo claro de si eres consciente de que al virus le dan de lado nuestras chorradas políticas.

freelancer

#5 Pues precisamente por eso. Boris Johnson es político y ha seguido un modelo de actuación ante una crisis sanitaria, como Suecia y otros paises. Correcto o erróneo, eso lo dirá el tiempo. Que en España se haga campaña contra toda actuación que no sea confinamiento a nivel de un estado de sitio no quiere decir automaticamente que sea la única opción o la correcta. Pero de eso no se puede hablar aquí.
Todo es ETA 2.0. Si dudas de que los "expertos" del gobierno hayan acertado es porque quieres que se muera la gente. Que cansino.

ur_quan_master

#7 Bueno, pues eso, pregúntale a Boris que conclusiones va sacando de su modelo.

freelancer

#8 Pues igual esta satisfecho; no nos olvidemos que aquí con el modelo que se ha seguido buena parte del gobierno y del equipo de gestión está contagiada. UK 1 - España 3 (un vicepresidente y dos ministros aquí)
Si planteamos ésto como un partido de fútbol, sólo nos queda esperar a que los demás tengan más muertos que nosotros. Yo pensaba que esto era un problema sanitario.

ur_quan_master

#9 Es un problema sanitario... Y yo criticó al gobierno de UK porque me parece que lo está haciendo MAL. Y lo hace mal por ideología política, por no afrontarlo como problema sanitario. Estoy ejerciendo mi derecho a expresar mi opinión que es lo que tú dices proteger
.
Luego pones un marcador y además lo pones MAL ya que hay más gente del gobierno de uk contagiada, entre ellos la ministra de sanidad. No es un partido de fútbol pero oye, tú barriendo para casa.

freelancer

#10 Actualizaré el marcador entonces, no sea que la FIFA me sancione. De igual forma creo que por ahora no es fácil decir si un tipo u otro de medidas hace mejor o peor en su conjunto. Lo que si creo es que la opinión pública está siendo desinformada y bombardeada con propaganda por los gobiernos, y que es un precedente bastante malo.

L

"El presidente turco, Recep Tayyip Erdogan, presentó este martes una denuncia penal contra el principal presentador del canal turco Fox TV, Fatih Portakal, por criticar en las redes sociales un discurso suyo sobre el coronavirus.Al menos siete periodistas han sido detenidos en el último mes en Turquía por sus reportajes o publicaciones en redes sociales sobre el coronavirus."
https://www.lavanguardia.com/politica/20200407/48375339387/erdogan-denuncia-a-un-presentador-de-tv-por-sus-comentarios-sobre-la-covid-19.html

Minha

Da miedo, black mirror se queda corto. Es alucinante como normalizan en todos los medios de comunicacion el tema de la geolocalizacion, el confinamiento forzado en "arcas de Noé", etc.

Ya hasta le ponen nombres distopicos de esos..

L

#3 "Alemania lanza app para relojes inteligentes para controlar la COVID-19. Los resultados se representarán en un mapa interactivo en línea que permitiría, junto con otras entradas de datos, que las autoridades sanitarias y el público en general evalúen la prevalencia de infecciones.Los datos se procesarían de forma anónima,"
https://m.es.investing.com/news/coronavirus/alemania-lanza-app-para-relojes-inteligentes-para-controlar-la-covid19-1986903