Hace 5 años | Por Buckethead a youtube.com
Publicado hace 5 años por Buckethead a youtube.com

Hoy,el equipo de A Pie De Calle,se ha trasladado al campus de la Universidad Complutense en Ciudad Universitaria para comprobar que sabe la juventud sobre libertad de expresión,que momento pasa por nuestro país y lo mas importante,si se permite ejercerla de igual modo sea cual sea el signo político de cada uno. Trataremos casos como el de Pedro Varela,el caso Blanquerna y el Youtuber escocés condenado por enseñar a su perro el saludo nazi.

Comentarios

ﻞαʋιҽɾαẞ

No, solo para los míos.

ElLocoDelMolino

#1 los otros hablan demasiado

D

#3 Y mal.

m

#2 Duda : Es el 45%? Yo cuando lo ire era en torno al 32% (lo cual sigue siendo muchísimo dado el 10% aprox de problación inmigrante).

m

#19 Pues si. Gracias por el link.

D

Ya hasta hay anuncios de jamones que reclaman la libertad de expresión y con esto la libertad del humor. Desde las derechas e izquierdas cada vez merman más toda libertad de la misma. Iglesia, Monarquía, feminismo etc...

T

#6 Es el mejor anuncio de la historia. Sobre todo "Sr. Langui, para usted es gratis"

D

En concreto sobre interrumpir charlas (que se menciona en el vídeo), además me recuerda mucho lo que pasó con Rita Maestre que a ella le parece muy bien ir a buscar confrontación en una misa porque ellos tienen razón y los otros no. En un principio lo planteó todo como una lucha ideológica y luego en el juicio su defensa fue un "soy tonta, no sabía a que iba, no quería ofender a nadie, etc, etc". Sin embargo, cuando lo hacen otros es que son unos impresentables, sobre lo que además me gusta recordar la polémica de hazteoir y sus niños que no saben si tienen pene, vagina o los dos.

La mejor definición que he oído sobre libertad de expresión es que es la libertad de decir lo que otros no quieren oir. Para mi es ilimitada, pero creo que hay cosas que se quedan fuera de esa libertad de expresión, no porque tenga límites sino simplemente porque no es libertad de expresión. Ahí metería el acoso a otros y que no puedes obligar a otros a que te escuchen. Razón por la que no estoy de acuerdo con esas protestas de irrumpir en los eventos de otros (aun así, penas de cárcel me parecería exagerado según el caso).

T

#8 Yo creo que el límite de la libertad de expresión es tener una ideología que quiera limitarla. Valga la paradoja.

D

Las personas tienden a querer imponer su punto de vista y censurar el contrario. Repito, las personas. Es que parece que cuando alguien piensa que sus ideas son las buenas, lo suyo no es censura porque son los buenos y están censurando lo malo. Y así se piensa que solo la derecha censura, cuando hay que estar alerta contra cualquier persona de cualquier ideología.

D

Toda censura es una lacra, tratar a los demás como imbeciles que no tienen sentido crítico para pensar por ellos mismos.

jamma

Da penita como hablan los jóvenes. Y ésto es en un Campus. wall

sergiobe

#10 Si ves el vídeo, sabrás de lo que hablo.

sergiobe

Igual la periolista no sabe que la apología del nazismo en algunos países está penada por la Ley. Equiparar el Mein Kampf con un libro de Karl Marx y a Hitler con un gulag es de ser imbéciles.
En cuanto a la tercera noticia que menciona:

debunker

#9 por?

T

#9 Pues las diferencias que veo entre un campo de concentración y un gulag es el número de individuos, los hornos crematorios y que a unos se les metía por su raza y a los otros por sus ideas. Así que no hay tanta.

D

#9 Estás confundiendote, justamente de eso se trata. Vamos, como si me dices que algunos paises existe una ley que prohibe ser homosexual, el que sea una ley no implica que sea buena o deseable o que no vaya contra los derechos humanos. Lo mismo podríamos decirlo respecto al enaltecimiento del terrorismo, en españa está penado, eso no implica que en general se use como medida que restringe la libertad de expresión.

No se trata de si hay una ley, por haberla, puede haber cualquier ley. Eso en sí mismo no significa nada.

domadordeboquerones

No, si lo cantas o rapeas!!

M

De nombre por lo menos si, luego ya de cara.......

D

Los partidos políticos tienen claro que su libertad de expresión debe ser mejor que la de los demás. Y todos los partidos políticos lo practican. Asi nos va...