Hace 5 años | Por Ratoncolorao a dosmanzanas.com
Publicado hace 5 años por Ratoncolorao a dosmanzanas.com

Al parecer, los progenitores accedieron a su WhatsApp y descubrieron que su pareja era otra chica. A raíz de este “outing” forzado, los padres le han impedido salir de casa durante un año.La joven, habiendo escapado de su hogar una primera vez, solicitó la intervención de la policía, pero fue devuelta a la familia. Entonces, la joven decidió llamar a Gay Center, entidad que alertó al Observatorio policial por la Seguridad contra los Actos Discriminatorios. Juntos lograron liberar a la joven, que ahora está a salvo en un hogar de acogida.

Comentarios

D

¿"outing"?

D

#1 lo mismo he dicho yo.

Aitor

#1 Claro, joder, hay que ser políticamente correcto y no decir las cosas por su nombre. Y si ya el eufemismo lo usas en inglés, pues mucho mejor, porque quedas cool y parece que sabes la hostia de idiomas.

D

#7 No creo que sea cuestión de ser políticamente correcto, igual que no lo es decir running o coaching. Es más bien de ser gilipollas.

D

#7 y que significa en cristiano?

D

#9 Salir del armario.

D

#11 Jo, gracias

D

Los padres son lo peor. wall
Las madres también.

D

#2 Cuando se hunden los barcos. Es lo segundo en lo que pensamos!
Y en los niños? Nadie piensa en los niños?

Yo casi, en este caso paso de opinar. (por no borrar comentario)
Pero ya sé para ue sirve el boton de SUB.

D

#3 Nadie. Nadie piensa en ellos desde el momento en que sólo son un grupo de células. Podrían vistar las secciones de neonatos...

D

Pues a mi me caían penas de encierro similares y a nadie le parecía mal. Lo llegó a saber que era denunciable y les saco el Vespino a mis padres por lo judicial.

D

Qué pena cuando el ser humano se comporta como un guardián de sus propias creencias, en vez de como un compañero en este camino que es la vida. Y aún más pena cuando se trata de padres e hijos. Estos padres tienen mucho que aprender, y espero que si tienen otros hijos además de esta chica, no estén maltratándolos también psicológicamente o como sea.

Todos tenemos bastante que aprender, pero casos exagerados como este pueden servirnos de ilustración de qué pasa cuando nos dejamos llevar por el ego. Lo hacemos constantemente sin darnos cuenta. Apuesto a que estos padres no se daban cuenta de su error. Suele ser un punto ciego. Nos pasa a todos en un grado u otro, generalmente en casos muy suaves. Por ejemplo, cada vez que nos enfadamos con alguien por insistir en tener razón, estamos comportándonos como críos, como guardianes de nuestras creencias. Lo sensato sería aportar nuestro punto de vista sin necesidad de enfados ni de imposiciones, incluso si la otra persona no parece comprendernos. De lo contrario nos volvemos irracionalmente emocionales e impositivos, y los casos más intensos llegan a límites como el de esta noticia (o incluso peores): privar a alguien de libertad creyendo que se está haciendo algo saludable o racional.