Hace 8 años | Por daotdia a docs.google.com
Publicado hace 8 años por daotdia a docs.google.com

Se presenta la propuesta de ley "Ley de Cuentas Abiertas" por parte del grupo parlamentario Podemos Andalucía al gobierno en funciones del Parlamento Andaluz. En ella se propone la obligatoriedad de la publicación de manera comprensible, abierta y online la totalidad de las cuentas de la administración pública andaluza con le único requisito de cumplir la Ley de Protección de Datos vigente.

Comentarios

Marcelo987

#2 Estos se creen que van a llegar los ultimos y se van a poner a repartir el bacalao... Pues eso, cayaditos y aprendiendo de los partidos responsables que nos estan sacando del hoyo en el que magicamente nos encontramos.

v

#2 #3 Pero qué se creen!, al no tener mayoría (TM), lo único que pueden hacer es apoyar lo que digan los auténticos profesionales con experiencia en la gestión, con el apoyo mayoritario de los ciudadanos, so pena de ser irresponsables.

Ahora veremos como los experimentados les dirán, ale ale, muy bien, comparto el espíritu y tal, pero ya tal. Aparte de que todo el mundo sabe que las disposiciones transitorias de este tipo de leyes tienen que hacerla completamente inútil mientras dure el gobierno actual y la memoria de los ciudadanos.

AmenhotepIV

#3 #4 #5 #6 #8 #9 Como dice Juan Moreno Yagüe (@Hackbogado), diputado de Podemos Andalucía y autor de la ley de Cuentas:

Una Ley tan simple que se podría enunciar en sólo 2 artículos:

1. Queremos ver las cuentas.
2. YA

#Democracia4punto0 #DemocraciaYpunto

Franctangerino

#11 Y además no necesita presupuesto, lo único que necesita es hacer publica las cuentas y que todo se haga publico antes de ejecutarlo.

k

#3 Que poco talante democratico tienen los pelujones estos de Podemos. Desde luego, que asi no se puede. Quieren dejar en evidencia el trabajo desinteresado de tanto patriota, traidores!

angelitoMagno

Ya está Podemos proponiendo locuras para dificultar la investidura de Susana Diaz. Si es que así no se puede.

Marcelo987

Nah, que eso e mu difisi. Eso ya se lleva a boli en un cuadernillo.

AmenhotepIV

El acceso a las cuentas bancarias donde se deposita el dinero público, que es de las andaluzas y los andaluces, es la mayor garantía de transparencia en la Administración y el mecanismo más eficaz para luchar contra la corrupción y promover una eficaz rendición de cuentas de los poderes públicos y de su gestión.

Art 1.2. Una cuenta abierta y accesible es aquélla que puede ser consultada en la forma y los términos con los cualquier particular puede consultar sus propias cuentas en una entidad bancaria.

7

Han tenido que pasar 37 años para que alguien proponga en un parlamento español que los ciudadanos conozcan donde, cuanto y en que se gasta su dinero. Bueno, podia haber sido peor, podiamos haber seguido votando al PPSOEIU.

D

Venga Susi, vamos a abrir el cortijo, a ver qué hay...

PD: Realmente Podemos se ha propuesto no pactar con el PSOE-A, porque es ahí, donde más le duele.