Publicado hace 6 años por Wurmspiralmaschine a es.euronews.com

El gobierno belga ha presentado un polémico proyecto de ley que autoriza a la policía a penetrar en los domicilios privados para detener a los migrantes sin papeles. El texto divide a la clase política, pero también a la sociedad. "Los belgas tienen derecho a decidir qué quieren hacer, la policía puede controlar, pero no puede entrar en la casa de la gente", dice un ciudadano. Pero no todos comparten su opinión. "Sé que puede parecer inhumano, pero en mi opinión las ONGs no tienen derecho a hacer lo que están haciendo, invitando a la gente

Comentarios

D

Las ONGs invitan a la gente? O son mas bien los que ponen los medios para que no sea todo tan inhumano...

g

#1 puede ser lo mismo

D

#1 Las invitan porque es quieren trabajo ilegal y mano de obra barata, que es el propósito principal de quien las financia.

Desarrollar los países de origen donde viven el 99% de los pobres es secundario.

D

Se puede satisfacer a ambos.

La policía no entra en el domicilio de nadie, pero tienen derecho a detener y expulsar ilegales en el momento que salgan de la casa. Los que quieran proteger inmigrantes ilegales, pueden hacerlo de forma indefinida en su casa y bajo su responsabilidad. Si se hartan que dejen entrar a la policía.

En estas condiciones, se anulan los miedos de quienes no quieren inmigrantes, inseguridad y perdida patrimonial. Los inmigrantes ilegales no pueden trabajar en nada y no pueden restarle poder adquisitivo a nadie. Tampoco pueden delinquir salvo dentro de la casa de acogida, y si lo hacen volvemos al punto uno de que el anfitrión puede echarlos cuando quiera. La única forma que se me ocurre de que puedan trabajar sería en una especie de taller clandestino de manufactura, cosa que daría derecho a la policía a desmantelar el sitio, pero no por ser ilegales.

R

"Tenen dret a decidir".