Hace 5 años | Por --297311-- a elconfidencial.com
Publicado hace 5 años por --297311-- a elconfidencial.com

Letizia, Felipe y la muerte del juancarlismo: ¿la hora del exilio?. La nueva caída en desgracia del Rey emérito tras las cintas de Corinna abre otra crisis real que podría cerrarse con decisiones drásticas. ¿Queda algún juancarlista en España?

Comentarios

D

#1

Desaceleración dinástica

¡GLORIOSO!

D

#11 #1 Desaceleración dinástica,

Será multiplicación dinástica, tenemos el único reino del mundo con dos reyes y además son inviolables los dos.
Uno de los dos debe dejar de ser rey.

D

#17

Encima estamos violando uno de los principios de la física (de Mundodisco)

Prácticamente todo puede moverse a mayor velocidad que la luz del Disco, que es lenta y mansa, a diferencia de la luz corriente. Según el filósofo Ly Tin Wheedle, lo único conocido que se mueve más deprisa que la luz corriente es la monarquía. Llegó a esta conclusión siguiendo este razonamiento: no se puede tener más de un rey, y la tradición exige que no existan intervalos entre un rey y otro, de manera que cuando un rey muere, la sucesión ha de pasar al heredero instantáneamente . Según Wheedle, es probable que existan ciertas partículas elementales, los reiones o tal vez las reionas, que se encargan de cumplir esta función, pero hay que tener en cuenta que a veces la sucesión falla si, en mitad del vuelo chocan contra una antipartícula, o republicón. Su ambicioso plan de utilizar este descubrimiento para enviar mensajes, para lo cual hubo de torturar cuidadosamente a un rey menor para poder así modular la señal, jamás llegó a desarrollarse con todo detalle porque, alcanzado este punto, le cerraron el bar.

Vía: sabiduria-escritor-terry-pratchett-concentrada-mejores-frases/c013#c-13

Hace 9 años | Por KrisCb21 a elconfidencial.com

D

#22
una antipartícula, o republicón
lol lol lol lol lol lol

anxosan

¿EXILIO?

De exilio nada. De vacaciones a Estremera, Soto del Real, Valdemoro...

D

qué ganamos nosotros? Yo solo veo que es la familia real y sus amigos del IBEX los que se forran y la gasolina es más cara por su dichosa comisión. O nos beneficiamos todos o la monarquía al río.

Brill

Mientras los gobiernos los sigan ocupando PP y PSOE la monarquía no tiene nada que temer. Y de Cs, menos aún.

D

#8 una periodista preguntó a varios de La Casta y todos dijeron que no veían claro que Leonor reina de. Es una buena señal... Por algo se empieza

M

El emérito fue muy bueno en hacer negocios, con su comisión del ¿3%?,
Si el preparao es útil en los negocios no se debería prescindir de sus habilidades.

G

#4 con la de los masteres en las cajas de fontaneda no se yo si el apelativo de "El Preparao" sera el apropiado. Este lo sacaria de la misma forma que froilancete.

D

Muchas crisis y una polla. Ahí están y muy bien protegidos por millones de cómplices votantes.

CEOVAULTTEC

Exilio o paredón, habrá que dejarles alguna opción

D

La monarquia es una cosa de tradiciones.

Pues en España, es tradición que una casa real empiece por un monarca de un nombre en concreto y se extinga por el siguiente del mismo nombre.

Desde 1516.

D

#12

editado:
Lo borro todo, que no había entendido bien la broma.

Kuishi

Zapatero: Juan Carlos es" bastante" republicano.

Madre mía...

oso_69

No. La gente es tremendamente conformista, y mientras hablen de comisiones y no de cargos al presupuesto público les importa poco. Por otra parte, un cambio de régimen conllevaría modificar la Constitución, y eso es algo que, quitando artículos puntuales de carácter económico, les viene grande a los políticos que tenemos.

Hasta que no vea manifestaciones multitudinarias por toda España pidiendo la abdicación, derrocación, derogación o lo que corresponda no espero nada.

D

#2 ya lo hace la gente por Twitter. Si la mayoría es incapaz de manifestarse por sus derechos y libertades. Solo los independentistas quieren república, el resto de republicanos españoles son una minoría cansada y en algunos casos que se cree unos iluminados

Acuantavese

#9 Si España fuera una república, los independentistas pedirían monarquía

D

#13 y yo he nacido en Venus

Noeschachi

#13 Necesitamos que la Casa de Austria ponga en su sitio a los gabachos botiflers

D

En este país los reyes solo se exilian cuando se destapa algún escándalo relacionado con el juego o las apuestas.

Habrá que vigilar los garitos de Luckia a ver si hay suerte

D

#5 en este país, los Borbones se dan el piro cuando ven la sombra de la guillotina

urannio

El borbonismo lleva en crisis especialmente desde el nefasto Fernando VII. Y lo más coherente sería que a Felipe VI se le retirara su inviolabilidad, la jefatura de estado y capitanía general de España...

Es recomendable recordar con frecuencia que su estirpe borbónico franchute fue condenada por alta traición por la república y que lo primero que hizo Franco nada más dar el golpe de estado es retirar tal condena.