Hace 3 años | Por Ratoncolorao a atrozconleche.com
Publicado hace 3 años por Ratoncolorao a atrozconleche.com

Si preguntas a alguien con cultura media, es posible que sepa decirte que la mujer que más amó Antonio Machado se llamaba Leonor. O que la historia de Roma quedó marcada por el triángulo que formaban Marco Antonio, Cesar y Cleopatra. Si eres aficionado a la literatura, es muy probable que sepas que Petrarca escribió sus poesías pensando en Laura o que Garcilaso lo hizo pensando en Isabel Freire. No son cotilleos. Son vivencias que ayudan a explicar a un autor o artista y sobre todo, explican su obra.

Comentarios

Ratoncolorao

#5 Dices que no es cierto porque a ti sí te lo enseñaron. Hacer de lo personal algo general y convertirlo en norma es otra manera más de fantasear, pero tú mismo.

Jangsun

#6 Entonces, si lo mío es una opinión personal, ¿qué es lo del individuo éste del blog? ¿Ha encuestado él a todo el país para preguntarles? Porque yo no he visto nada al respecto.
Mira, te voy a dar mi opinión, ahora sí. A este tío le molesta que no tenga una mucho mayor repercusión mediática la orientación sexual (igual a la suya) de algunos personajes históricos. Cosa que es muy diferente a que se trate de silenciar, porque a cualquiera que le interese el personaje y lea sobre él va a poder encontrar esa información...y si estudias teleco no, porque no es lo tuyo, pero a cualquier licenciado en literatura apuesto a que les cuentan en clase los detalles relevantes de la vida de Wilde, Lorca o Shakespeare, incluyendo su orientación sexual y sus amores, si fuera relevante.
Pero qué le vamos a hacer, si al teleco o al panadero no les gusta leer y no les importa si Wilde era gay, exactamente igual que tampoco les importa si Dante o Dumas eran hetero. Hay que entender que una cosa es que se respeten los derechos y se apoye a una minoría (que está claro que existe la homofobia y hay que actuar contra eso), y otra distinta exigir a los demás que les importe tanto como a ti la orientación sexual de la gente.

Jangsun

Chorrada. Sí que se habla de relaciones homosexuales en las clases de historia (como por ejemplo cuando se practicaba en la antigua Grecia de forma habitual). Yo aprendí en clase de literatura de la homosexualidad de Wilde o Lorca, o los posibles escarceos con ella de Shakespeare...algunos de ellos queda bastante claro en sus textos. No hay persecución organizada para ocultar nada. Y ya la guinda del pastel es incluir en la lista a Cervantes cuando en el mismo texto reconoce que no hay ninguna pista o prueba de que fuera gay. Si a este tío le hace ilusión pensar que todos los personajes históricos son gays, pues allá él, pero que deje de acusar al mundo de un rechazo generalizado que no existe.

Ratoncolorao

#3 Si a este tío le hace ilusión pensar que todos los personajes históricos son gays
Justo la respuesta que dice el texto que dan los ofendiditos!

Jangsun

#4 ¿Qué parte del resto de mi comentario no has entendido? Creo que justifico muy bien que no es cierto lo que habla este tío en su blog. ¿O es que ahora acusar de ofendiditos a los que te vayan a contradecir ya te da automáticamente la razón?

Trigonometrico

César no es un nombre, es un cargo público.

c

Edit. No es hora de conversar