Hace 8 años | Por --109244-- a lavozlibre.com
Publicado hace 8 años por --109244-- a lavozlibre.com

El expresidente socialista de la Comunidad de Madrid Joaquin Leguina ha comparado al independentismo catalán con ETA durante su intervención en la tertulia política del programa 'Más claro agua' (13TV).

Comentarios

D

#6 que se permita que un personaje público destacado lance estas proclamas a su audiencia (pq seamos claro: el público de 13 TV por edad es quienes votaron a este hombre) no debería ser irrelevante. Crea un clima de opinión nocivo que dificulta cualquier tipo de resolución del conflicto y debería ser denunciado.

Campechano

#12 ¿Se le debe prohibir expresarse entonces? Las prohibiciones nunca han dado buen resultado, es mucho mejor que los ciudadanos sean críticos y estos personajes caerán por sí solos. Pero para eso hace falta un sistema educativo decente, y ningún gobierno está por la labor de echar piedras sobre su propio tejado

D

#14 yo he dicho que se le debe censurar? He dicho que se le debe DENUNCIAR (y me refiero a públicamente, no judicialmente).
La libertad de expresión no debe tener límites, pero si consecuencias.

dreierfahrer

Es gracioso, viene a decir:

No les vamos a permitir q democráticamente consigan nada, cuando se den cuenta, algunos querrán coger las armas....

En ese momento seran terroristas! Desde nuestra democracia en la q se hará solo lo q nos salga de los webos les condenaremos!


En serio, nadie ve la barbaridad? Aparte de #6, claro... Como se puede decir eso? Como, en democracia, se puede ser así? Como un representante de una democracia no quiere q la democracia solucione TODOS los problemas? Q cojones pasa en esta puta mierda de país?

Yo no entiendo nada... Estoy con #6, again...

D

#6 Claramente viendo los gal, batallon vasco, guerrilleros de cristo rey... Matar nunca a sido el problema del estado español, el problema es a quien mates... Recordad, matar rojos bien, matar no rojos mal

v

Madre del amor hermoso. Justo lo que dice #1.

Lo malo es que todos estos le están haciendo la campaña al PP con el miedo a que se rompa Ejpaña.

D

#4 #4 Los catalanes son ETA ya tardaban...son mononeuronales.

D

#1 correcto. Pero es que resulta que no es un descerebrado que pasa por la calle. Es una persona que hace unos años fue diputado y presidente de la Comisión de Defensa del Congreso de los Diputados...

D

#1 ¿Te refieres al que estuvo en Chile cuando asesinaron a Allende ?

D

#17 Por comentarios como “Hay viejos que creen rejuvenecer al casarse con jovencitas, otros, más humildes, van a manifestaciones republicanas. Sale más barato” ó "En España, si dices que hay muchas denuncias por violencia de género que son falsas, eres un machista." , le pasa como al señor X, cuanto mas mayor menos se avergüenza de reconocer lo que en realidad piensa.

M

#24 Ah sí claro, el miedo siempre ha sido el mejor aliado del españolismo, no sea que se cuestione la "indisoluble unidad de España de destino en lo universal".
Lo del Losantos te lo podrían explicar los mismos que lo hicieron y por lo que me contaron fue mucho más patética de lo que cabría esperar. Y tanto, vamos a comparar un tiro en la pierna con una amenaza directa con micrófono público, totalmente comparable porque los del tiro pasaron sus años en prisión y los de la amenaza directa en público siguen campando libremente mientras Jordi Borràs tiene que moverse con escolta. Y no me vengas con que hay que contar muertes, porque la de Guillem Agulló aún sigue impune con insultos diarios de la extrema-derecha ridiculizando ese asesinato.

D

#26 deixa'l estar, no val la pena. És un troll.

M

#40 Però a vegades és divertit i tot, vas veient quina lògica fan servir per defensar el que defensen.

Catacroc

La diferencia del Real Madrid y ETA es que uno mete goles y el otro pone bombas lapa.

Starkad

Leguina es el vivo ejemplo de porque la edad de jubilación no se debe aumentar, tomen nota dirigentes.

a

#19 En efecto el mozalbete Leguina se ha pasado un pelín, pero la idea de que el secesionismo no es una broma inocente. Hay Cuatro frentes secesionistas en la UE http://internacional.elpais.com/internacional/2014/05/13/actualidad/1400001153_349074.html

La UE probablemente se va a ver obligada a hacer al respecto y yo creo que no va a ser algo que beneficie a Cataluña.

S

#33 Ilustrenos sobres sus creencias, nos deja en ascuas.

a

#39 Yo no soy contrario a cualquier forma de independencia. La descolonización de la colonias europeas en Asia y África obedeció a criterios muy objetivos y evidentes y por ello las negociaciones para obtener la Independencia aunque costosas finalmente tuvieron éxito.

En el caso de Cataluña no se trata de negociar nada ni de esperar a un cambio de la constitución, se trata de forzar una secesión para que sirva de cortina de humo para tapar toda la mierda apestosa de los que robaron en Cataluña y para tapar la connivencia de los cabrones corruptos que lo consintieron desde el gobierno central para así poder hacer lo propio y para mantenerse en el poder.

En Cataluña llevan tiempo robando mientras envenenan con el cansino mantra de Espanya ens roba. ¿No deberían limpiar primero su propia casa?

Creo que después de la siembra de todo ese veneno hace falta ser muy imbécil para pensar que va a salir algo bueno de un referéndum que solo busca una división muy destructiva para la propia Cataluña. Puro humo para ocultar la corrupción.

Las urnas alimentadas con odio no tienen nada que ver con la democracia. Hitler se sirvió de eso para llegar al poder y la secesión en los términos ilegales que se han planteado, es algo no solo inaceptable para el gobierno español, ningún gobierno europeo se va a sentir tranquilo si se permite que una barbaridad como esa salga gratis.

S

#42 Disculpa me has hecho un alegato contra la independencia de catalunya mezclandolo con la corrupción.
Entiendo que yo puedo hacer un alegato contra el unionismo con el mismo patron y nos quedamos igual.

Te preguntaba por tu "La UE probablemente se va a ver obligada a hacer al respecto y yo creo que no va a ser algo que beneficie a Cataluña." y cual crees que va a ser esta acción no benefica para los catalanes que prevees de la UE.

a

#45 ¿Crees que no tengo otra cosa que hacer que estar contestando tus estupideces? Si tú no sabes ver la relación entre las prisas por declarar la independencia y la corrupción catalana es tú problema. Yo imagino que si Cataluña se independiza la van a dar mucho por culo desde la UE porque es un mal precedente.

¿Cómo? No lo sé ni me importa. Posiblemente sea algo que se decida en alguna reunión. A mí que coño me preguntas. Pareces idiota.

D

#33 no está el país vasco y sí Padania¿? Este artículo no está bien documentado, en el PV el independentismo está siempre por encima del 30%, lo de Padania es de risa, ni siquiera la Legha Nord la quiere, lo mismo digo de Bretaña. Solo Escocia, Flandes, Ulster, PV y Cataluña están en esa situación.

D

#43 el mapa esta bien, pero como he mencionado antes creo que hay regiones (Silesia, Baviera, Frísia, Occitania, Gales, Catalunya francesa) donde el sentimiento independentista no está desarrollado. Después estaría un grupo intermedio (Padania, PV francés, Galicia) pero donde hay tensiones más graves es en Escocia, Catalunya, Irlanda del norte y país vasco (en los dos últimos casos por la carga de la violencia).

tul

#29 el psoe en euskadi no se queda atras en este tipo de ataques foribundos contra todo aquello que no sea unionista

M

Esperanza Aguirre también lo tiene muy claro:

lol

tiopio

Los independentistas catalanes, sobre Leguina: La diferencia con ETA es que aquellos mataban y éste todavía no.

sinson

#35 aunque ganas, parece, que no le faltan.

D

Buenos días
Leguina, qué más quieren ustedes.

Y sin embargo: ¿hay indepentistas catalanes diapuestos a traspasar cualquier límite si las circunstancias les pone en la tesitura de tener que cruzarlos para conseguir sus objetivos?

Un saludo

D

lol menudo charlatán, yo le mandaba al paredón

D

Este es del psoe, del pp o de los tres...?

D

Bravo, ya no es solo el pp el partido que suelta burradas y acusa a todos de ser de eta cuando no le gusta lo que se opina.

tul

#20 el psoe lleva juando a lo mismo desde hace decadas

D

#22 el psoe? acusando a todo lo que no le gusta de ser ETA? datos que lo confirmen? porque que yo sepa a quien le sale eta cada vez que no le gusta algo es el pp , de siempre, y de esto si hay datos.
Espero que este sea un caso excepcional.

tul

#23 y el psoe esta ahi siempre que necesitan para tenderles la manita, ambos son la misma puta mierda

D

#27 no digo que no sean una mierda, pero el caso de eta, es del pp.
Sanchez me parece un falso hipocrita. Que conste.

D

VOTOS, VOTOOOS!!!

D

Este buen hombre ha sido un gilipollas, es un gilipollas y se morirá siendo un gilipollas.

No tiene ni idea, ni de economía, ni de política, ni de nada. Es más, dudo que sepa hacer la O con un canuto.

Tipico "socialisto" tocacojones.

d

Piensa el ladrón que todos son de su condición.

A España le pasa lo que a los maridos cornudos,que les jode que su mujer les abandoné porque se llevará el piso y el coche y el que se la folla la tiene mas larga

vicvic

Bueno, en el pasado tuvimos a terra lliure, que fue una organiación terrorista independentista.

vicvic

#18 Sólo es un apunte, porque ha existido el terrorismo independentista catalan. Ahora , de momento, se conforman con generar odio y división,pero.. ¡ Quien tuvo retuvo! Y a saber que nos depara el futuro..

Bueno, tiene entre sus records 200 atentados de diferente intensidad. Que sólo tenga un muerto a sus espaldas no les resta "meritos". Como cuando secuestraron y pegaron un tiro a Losantos... Comparable a lo de Borras, por supuesto .. (digo esto reconociendo que lo de ese periodista tambien es grave, pero al lado de Terra Lliure son aprendizes de terroristas)

dreierfahrer

#15 esa organización esa de la época del GAL, BVE, triple A, ATE, la guardia civil de Galindo....????

Ya sabes, de los q violaban y mataban a jóvenes socialistas vascas y sacaban comunicados de q 'iban a hacer eso con todas las putas vascas'.

O hablas de otra tierra lliure?

Es q me pierdo

Pq tan aplicable al nacionalismo catalán sera tierra lliure como el resto al unionismo español, no?

sinson

#15 y un monstruo en el lago de Banyoles.

vicvic

#36 Sí, riete pero Terra Lliure no es ninguna invencion y la sufrimos los catalanes.

https://es.wikipedia.org/wiki/Terra_Lliure