Hace 15 años | Por acastro a navegandoxlared.es
Publicado hace 15 años por acastro a navegandoxlared.es

Vivimos en una época donde la abundancia de información basura constituye un verdadero problema, pero ¿cómo surgen los bulos (HOAX) y como pueden desmontarse? Me ha parecido muy ilustrativo este sencillo post sobre la leche pasteurizada.

Comentarios

cargolcoix

en portada hace un año y pico Leche en Tetra Brik

Hace 16 años | Por --18879-- a curiosoperoinutil.com

D

Bueno, ahora los Hoax campan a sus anchas gracias a la sabiduría de las jovencitas de España, y la tecla mágica de Hotmail de reenviar.

Curiosamente ayer recibí unoq ue decía que los chinos no pagan impuestos debido a un pacto de Gobienro de Aznar y China... curiosamente una búsqueda en google resuleve el problema.

Lo mismo sobre que cierot músico no nacería por abortar su madre, o algo así, cuando vi la biografía dle músico y no concordaba nada.

Si la gente fuera más lista, comprobaría las cosas antes de decir gilipolleces, pero la sabiduría de homtail es irrefutable.

D

Muy interesante... parece mentira como a veces aparecen estas leyendas urbanas, que se nutren de la ignorancia de la gente. Aún hoy es el día que mis colegas siguen preguntándome si las hamburguesas del Mac realmente están hechas con carne.

Pero a veces no lo son. Yo trabajo en calidad en alimentación y he visto desde una cuca en las latas de sardinas hasta un tipo que nos protestó porque decía que la marca blanca de una determinada leche no era leche porque se cuajaba raro... ¡Y acertó! estaba hecha con leche en polvo y proteínas de lactosuero... Nunca nos lo hubiéramos imaginado, y nosotros poco menos que le decíamos que estaba borracho .

Ellohir

Difícil de leer con ese fondo, aunque me ha gustado poder desmontar ese bulo oficialmente.

D

#5 >Esta tontería ha necesitado mucho tiempo para que alguien se moleste en desmontar

Bulo desmontado hace tiempo y por alguien diferente a simplemente un blogger
http://www.vsantivirus.com/hoax-leche-repasteurizada.htm
http://www.tetrapak.cl/tetrapak_publicaciones_salaprensa_20070511_envaseleche.php

D

No sé quien es más tonto, el que se inventa la tontería o el que se la cree y difunde.

a

#4 en portada hace un año y pico meneame.net/story/leche-en-tetra-brik

No todos los HOAX se pueden desmontar. Esta tontería ha necesitado mucho tiempo para que alguien se moleste en desmontar una falsa noticia que por burda que sea siempre encontrará a alguien dispuesto a creerla.

a

#7 #5 >Esta tontería ha necesitado mucho tiempo para que alguien se moleste en desmontar

Bulo desmontado hace tiempo y por alguien diferente a simplemente un blogger
www.vsantivirus.com/hoax-leche-repasteurizada.htm
_www.tetrapak.cl/tetrapak_publicaciones_salaprensa_20070511_envaselechep_

Tienes razón, pero la información verídica y rigurosa no circula tan rápido como las magufadas y los bulos. Lo de desmontar una información falsa que se ha difundido ampliamente no es algo inmediato.

D

La Unión Europea prohibió la venta de cierto requesón británico a otros estados miembros durante varios meses porque usaban leche adulterada. Y esto no fue un bulo.

Por suerte, la Comisión actuó, aunque a destiempo.

Fuente.: http://eur-lex.europa.eu/LexUriServ/LexUriServ.do?uri=OJ:L:2006:283:0059:0061:ES:PDF

s

y con los donuts viejos hacen los de chocolate...

---------------->>>

D

De pequeña en el cole me dijo un chico de los mayores que su madre trabajaba en una fabrica de salchichas que para darles forma la metian dentro de condones... me dio tanto asco que no quise probar una salchicha en mucho tiempo, jajajajajaja... hay que tener cuenta con las cosas que se escuchan o nos envian, muchas veces son tremendas tonterias...

D

#0 El responsable de ese color gris quema-ojos merece un shun goku satsu por cada víctima.