Hace 3 años | Por BejarBurel a lavanguardia.com
Publicado hace 3 años por BejarBurel a lavanguardia.com

Si al célebre economista John Maynard Keynes se le atribuye la frase “a largo plazo todos estaremos muertos”, tampoco podía imaginar que quien resucitaría sería él mismo. Porque sus ideas en la actualidad están más de moda que nunca, justo cuando dentro de tres días se cumplirán 75 años de su muerte. “Hoy se puede afirmar que todos los demócratas en Europa somos keynesianos”, ha declarado el líder de Podemos Pablo Iglesias para justificar su programa económico. “No fue solo estudiar sus teorías. Fue descubrir a un hombre inconformista"...

Comentarios

D

A mi estas cosas me hacen gracia. Que si Keynes, que si ortodoxia o que si MMT,...
Un sueldo normalito de un trabajador en un puesto básico (tienda, limpieza, guarda, conserje, mantenimiento,...) en hace 20o 30 años, actualizado con la inflación, hoy en día serían unos 1.800 euros netos mes. Es decir que caminamos directos hacia la pobreza. Entonces es igual como se pinte, si como Keynesiano o se acoja a la corriente económica de última moda. Mientras no se solucione eso, no van a ir bien las cosas.
Estoy a la espera de que alguien quiera solucionar este problema, pero no hay propuestas de ningún partido político ni creo que las veamos en mucho tiempo.

En España me refiero, claro. En otros países sí que se toman en serio a sus ciudadanos.

Mosquitocabrón

#4 Bueno, tienes razón.
Excepto que al fin, en los dos últimos años el sueldo mínimo en España ha subido un 30%.
Demasiado a corto plazo y poco a medio/ largo.
Créeme, eso no se consigue votando a los mismos ( la estupidez es pensar que el resultado va a cambiar aplicando siempre los mismos métodos), quizá y sólo quizá deberíamos cambiar algo de la ecuación.

B

#5 y la primera frase de la entradilla

P

#6 puedes explicar porqué has puesto en boca de Iglesias una frase de Pedro Sánchez.?

B

#10 ¿Viste los tres puntos?

tiopio

A largo plazo todos estaremos muertos.

D

#1 Frase de Keynes, por cierto, usada en el contexto de sus teorías. El título supongo que juega con eso.

Mosquitocabrón

#1 Y calvos.

j

#1 Como Keynes.

a

Y una leche! Yo seré "keynesiano tradicional y reformista".

baraja

Si todos los demócratas son X, quien no es X no puede ser demócrata. Peligrosa lógica.

D

A largo plazo me pueden comer los huevos.