Hace 6 años | Por ClaraBernardo a cuartopoder.es
Publicado hace 6 años por ClaraBernardo a cuartopoder.es

"Como los profesores habrán advertido, las fotos de los cuatro terroristas que todos los medios han difundido son -terrible metáfora- las de la lista de clase del instituto".

Comentarios

B

#12 Y que tuvieron la ocurrencia de leerles el cantar de mío Cid ¡'gensanta, qué afrenta!

El cid que por cierto fue mercenario al servicio del rey moro (si es que todavía se puede decir moro) de Zaragoza:
https://es.wikipedia.org/wiki/Rodrigo_D%C3%ADaz_de_Vivar#Primer_destierro:_al_servicio_de_la_taifa_de_Zaragoza

Hecho que yo vería muy bien que se explicase también (por poner todo en contexto), pero oiga... que en lo que a literatura se refiere estamos hablando de una de las primeras obras escritas en castellano... Que es (por mucho que le fastidiase a Menéndez Pidal) un libro del siglo ~XII... ¡A ver si en clase de literatura española vamos a tener que esconderlo ahora por políticamente incorrecto!

D

¿No sería más adecuado dejar que opinen sobre ellos los profesores del Institut Abat Oliba y no un profesor cualquiera? Porque me parece estupendo que exponga su visión como profesor (aunque yo, al contrario de lo que él dice, sí he visto muchos musulmanes cursando carrera universitaria) pero no me parece bien que trate de meterse en la mente de los profesores ni de adivinar el pasado o el contexto familiar de los muchachos sólo a base de juicios y escribir medio artículo de eso.

AlexCremento

#9 Da su visión porque alumnos como estos los hemos tenido todos y casi todos cortados por el mismo patrón. Yo no he tenido ningún alumno marroquí que llegue a la universidad (aunque este año sí tengo a uno en 2º de bach.) pero sí alumnas marrroquíes.

gregoriosamsa

No veo la metafora.

D

Jejeje y "nadie sabia nada", me parto de la risa.

AlexCremento

#10 Pues claro que se sabe. Si de verdad se hiciera un segumiento a todos los alumnos "conflictivos" de los centros educativos nos libraríamos de muchas de las cosas que pasan. Pero claro, son cosas de "niños".

M

Muchos recursos y profesores/pedagogos/psicologos he tenido yo.

AlexCremento

#6 SIP. En mi centro sí hay muchos desdobles y demás historias y no veo que mejore en nada.

D

Excelente artículo desde el punto de vista de un educador.

PeterDry

Obligación de ir a clase tendrían poca, pero de escuchar al imán y de rezar todo los días sí.

Baal

#1 hasta los 16 años tenían toda la obligación de ir al IES

AlexCremento

#3 Y de hecho van, te lo aseguro. A tocar los huevos, pero van.

#1 yo creo que la mayoria de los europizados se vuelven religiosos por excusa ya para justificar su rabia seguro que fueron solo el ultimo año a la mezquita , la mayoria de ellos bebe, fuma y demas en mi barrio los hay que solo son musulmanes cuando salen con una chica como el cristiano que va a la igleasia da dinero en el cepillo luego ve un pobre y se cambia de acera como Jesus

elgranpilaf

#5 ¿Jesús se cambiaba de acera cuando veía a un pobre?

D

#8 Jesús Gil se entiende.

#8 era ironia jajaj lol