Hace 7 años | Por manuen a diario16.com
Publicado hace 7 años por manuen a diario16.com

No Wyoming, no, tú no puedes ser procesado por esgrimir una verdad histórica (aunque sea de cachondeo) porque entonces estamos resucitando la dictadura, más viva que nunca otra vez. Tan viva como que ya no se puede discutir con ella, que chulea de nuevo a quienes no comulguen. Por cierto, Juan Ramón Jiménez escribió glosando una foto de Franco y sus generales literalmente: “Los defensores de la ‘Civilización cristiana occidental’. Chulería y taberna. La Chulapona y los bajos. Coro”. ¿A qué espera la Fiscalía para actuar? Una prueba caligráfica,

Comentarios

q

#4 lo más doloroso que sabemos todos los españolitos es que les importan un pito las ideas, se mueven siempre hacia donde hay pasta y cuando huelen billetes se cambian la chaqueta a conveniencia

i

#4
Lo dudo.
La frase que señalas es precisamente una estrategia y una falacia usada por los pro-Gusanitas: Metemos miedo a los militantes diciéndoles que si gana Pdr Sncx en las primarias el PP va a aumentar sus votos. Una falacia de libro, porque si gana Pdr Sncx es porque tiene mas apoyos no menos.
Por otra parte, no todos los "votantes tradicionales" son pro-Gusanita. Los votantes tradicionales del PSOE creen ser de izquierdas y tienen el coco tan lavado que no votarían al Pp sino que, en todo caso, se abstendrían. Poniendo un símil tan estúpido como esa frase: "Si en las próximas elecciones vuelve a salir Florentino Pérez, los socios del Real Madrid que son anti-florentino se volveran del Barcelona". Ni de coña.
Precisamente creo que se acerca bastante más a la realidad la siguiente frase:
"Voy a decir algo doloroso y dificil de admitir, pero real y lo saben, si gana Susana Diaz, una parte de los votantes radicales tradicionales del PSOE y de los militantes derrotará hacia la abstención en vez de votar a otro partido de izquierdas porque en su mente está el si no voto al PSOE no voto a nadie"

Corvillo

#9 Es que la.estrategia del miedo sigue funcionando...

ArdiIIa

#9 En primer lugar se vislumbra bastante difícil de que PS pueda ganar las elecciones, teniendo como antagonistas a los poderes fácticos del país, que son los que en realidad "cortan el bacalao", asistidos por grandes grupos de palmeros que se dicen políticos y luego han resultado ser traidores hasta consigo mismos.
No obstante y existiendo esa remota posibilidad de que PS ganara, es cierto que a día de hoy, los valores del PSOE están mas cercanos a los pensamientos del centro/derecha que a los de la izquierda, por tanto, no parece descabellado pensar que sectores del PSOE se encarrilaran hacia lo que realmente entienden como "ley,orden" dejando de lado otros valores mas representativos de la izquierda.
Un símil de Furbol, puede ser adecuando, pero lamentamente yo no entiendo ni me interesa del furbol.

Herumel

#9 Estoy con #4 y #11 En la España profunda, esa que ha sido hasta ahora el verdadero granero de votos del PsoE, el cristonacionalismo caló muy, hondo durante 40 años, y la población está muy envejecida, no existen grandes urbes más allá de Sevilla. En el sur, Extremadura, Andalucia y Castilla La Mancha, es la primera vez que el PsoE tiene que gobernarlas todas con apoyos, y le van a durar un suspiro, no podrá mantenerlas, y aso supondrá un duro varapalo, se quedará sin una comunidad de referencia, y aquí el voto es nacionalista centralista, su enemigo siempre será la imagen de Podemos, los rojos... 40 años de presión hicieron mella, y se encontrarán mucho más afines al PP que a Podemos, o no votar, las proximas elecciones serán las de "Que vienen los Rojos" (otra vez) y eso les hará votar PP, tomas como el de Catalunya aquí son Trending para ganarte simpatias... tengo amigos de Barcelona y me ha dado verguenza ajena escuchar lo que tenían que escuchar de vejatorio sin ir con ellos ni nada, esta sigue siendo la España de Alfredo Landa en "Lleno por favor":

i

#11 A mi tampoco me interesa el Furgol pero un símil es un símil y no hace falta ser un experto en la materia

#13 en mi casa tengo dos militantes del PSOE y no es para nada como lo pintas. Los dos están flipando con el golpe de Gusanita, y con el daño a su partido. Los 40 años de presión hicieron mella, tanta, que lo último que se les pasa por la cabeza es votar al PP. El castigo de los militantes del PSOE cuando Gonzalez o Zapatero lo hicieron mal no fue votar al PP sino votar a IU. El problema es que ahora IU no existe como tal (o mejor dicho, los medios estan haciendo lo imposible para meterlos en el saco de Podemos y lastrar ambas imagenes de un plumazo con las chorradas que vierten) y los militantes en vez de castigar al PSOE votando a IU lo que harán será votar en blanco o abstenerse. Pero al PP? Ni borrachos. Y te aseguro que estos dos militantes no son clase obrera sino media-alta.

ur_quan_master

#4 hay muchos votantes del PSOE cuyo único anhelo ideologico es que él partido le enchufe al hijo en el ayuntamiento.

D

#4 Qué poco conoce al votante "de toda la vida" socialista.

Si acaso recuperarán mucho voto perdido en Podemos.

D

La dictadura estaba dormida ?

j

#6 No.Despierta y bien despierta,pero maquillada.

pepel

La tiranía del PP se ha despertado.

imagosg

#1 Pero llevan ahí 40 años, los herederos del régimen manejando este país. Es cierto que ,en gran medida, la transición fue una estafa.

D

#2 Más de 80 años.
#1 Si solo fuera del PP se hubiera podido solucionar antes. Unos, diciendo que eran la izquierda, han tapado con su culo que Franco no estaba muerto, que solo estaba convaleciente. Son tan culpables los cómplices como los denunciados por franquismo.

Arzak_

Mientras haya toros y procesiones nada importa.