Publicado hace 2 años por ChataPereda a crashoil.blogspot.com

La combinación entre el pico del petróleo/pico del gas (particularmente en Europa, el pico del suministro de gas) garantiza que el proceso de desestabilización económica se acelerará. La falta de una materia agrava la escasez de suministros esenciales para la otra, y la de ésta genera una nueva cascada que repercute en la primera y así sucesivamente. La falta de resiliencia de nuestro sistema económico y productivo, con su absoluta y ciega dependencia en los combustibles fósiles, nos aboca a un proceso de decadencia acelerada.

Comentarios

sevier

Duplicada y en portada

ChataPereda

#6 #5 Gracias, no me había dado cuenta.

MJDeLarra

#4 Se rebate con la falacia de escaleras VS ascensores, no sé qué es peor...

Feindesland

Y no obstante hay que insistir en que los precios son globales. Mientras los precios sean globales y siga habiendo gas en Mozambique, por decir algo, o en Laos, por aquí no faltará. Alemania será la última en quedarse sin gas... Eso es lo que hay que mirar: cuales son los canarios en la mina que van cayendo, y prepararse para saber cuando te llega tu turno...

ChataPereda

#2 Hola Feindesland.
Me gustó este artículo de Riechmann sobre escasez y ética.

http://tratarde.org/sobre-delfines-macacos-discapacidades-y-nuestra-idea-de-libertad-algunas-reflexiones/

Feindesland

#3 Gracias. Está bien.

Pero esta joya es para enmarcarla: " Debido a que es la sociedad la que discapacita a las personas, les impide participar en la totalidad de los aspectos de la vida. Se puede decir claramente que las personas usuarias de sillas de ruedas no son discapacitadas por usar silla de ruedas, sino porque la sociedad sigue construyendo escaleras"

No se puede ser más majadero...
Ideas como esa me parecen simplemente tóxicas.
En el propio artículo se rebate, sí, pero caray, sólo verla me ha dado dentera.

ChataPereda

#9 Muchas gracias y disculpa la molestia. Me he despistado con la portada.

M

#0 es duplicada

ChataPereda

@admin podría descartarse este envío , por favor?

a

#8 Hecho.

Feindesland

Por eso es tan urgente reformar la asignación de precios marginalista.