Publicado hace 4 años por MarshallSamson a businessinsider.es

La emergencia climática está cambiando los hábitos de consumo en Suecia, no solo como consecuencia del calentamiento global, también de cara a penalizar comportamientos que influyan en el deterioro del medio ambiente. Bajo el nombre de köpskam, ha llegado la denominada "vergüenza de comprar".

Comentarios

D

#3 ncluso les tienen que fabricar la ropa de segunda mano estilo roto y usado, el köpskam puede ser un nuevo Ikea

YoCthulhu

De los creadores suecos de la vergüenza de volar, llega ahora "kopskam" la vergüenza de comprar.
En breve sacarán la vergüenza de vivir

T

#5 Stockholm 90210: Vergüenza de vivir.

La verdad es que empiezan a ser cansinos con todo este postureo medioambientalista.

kumo

Otra estupidez que difícilmente será "tendencia" más que en algunos círculos reducidos de gente que pueda permitirselo (posers) y sectareos abraza-árboles.

Barquero_

#6 En realidad ya hace un par de años que está de moda comprar ropa de la que tiran en USA y como la venden al peso, mola mas.
https://www.vintagekilo.com/Vintage/home/index.jsp

También creo que basta con estirar el uso de las cosas.

cocolisto

Hemos llegado al punto que para unos comprar es una vergüenza y para otros un milagro.Tiene que haber un punto intermedio entre la compra sin conciencia y la conciencia de gente que ni puede comprar, además del impacto ecológico.

casius_clavius

Sé perfectamente que es eso de la vergüenza de comprar cuando en la tienda de la gasolinera pides una barra de pan, unos chicleslarevistaesadeahí, y una bolsa de Doritos.

D

Debería darles vergüenza todas estas gilipolleces.

D

#8 Lo que es una gilipollez es cambiar de ropa cada temporada según te vaya diciendo la influencer de turno para ir siempre a la moda del momento, mientras dejas en desuso ropa casi nueva y perfectamente utilizable.

Paracelso

#10 Es una gilipollez beber cerveza, pudiendo beber agua.
Es una gilipollez fumar, pudiendo no hacerlo.
Es una gilipollez viajar para estar 2 días en un lugar, contaminando con los medios de transporte, para "conocer" una cultura durante 48 horas y apuntarlo a tu lista.
Es una gilipollez tantas cosas... y allá cada cual lo que hace con su dinero.