Hace 12 años | Por Linnk a razonpublica.com
Publicado hace 12 años por Linnk a razonpublica.com

"Unos cien millones de personas han visto ya el video. Celebridades como Rihanna, Taylor Swift, Bill Gates y Kim Kardashian lo apoyan sin dudar. Pero una lectura crítica desde la antropología revela un panorama desolador; el disfraz humanitario y el racismo velado configuran los cimientos de un ciber-consumo del dolor ajeno." Un interesante análisis de lo ocurrido con el famoso video de Kony y una crítica a todos los activistas de sofá o debo decir, ¿de ordenador?

Comentarios

Linnk

Lo de cansina lo podría entender, pero, ¿spam?

Wilder

Yo creo que hay mucha gente con ansias de protagonismo a base de quejarse por quejarse.

Linnk

Relacionada: Turismo de pobreza, ¿educación o voyeurismo? http://blogs.elpais.com/3500-millones/2012/03/turismo-de-pobreza-educacion-o-voyeurismo.html

#1 Quejarse por quejarse es cuando no se identifican las causas y creo que es lo más importante de este artículo, que desglosa muy bien lo que está pasando desde el punto de vista antropológico. Además no es el primer análisis que se hace de la situación, como el de El País, pero no por eso deja de ser alarmante.