Hace 7 años | Por Sorainas a jugamosoque.com
Publicado hace 7 años por Sorainas a jugamosoque.com

La historia de la ruptura entre kojima y konami.

Comentarios

Maki_

A parte del spam, ¿alguna fuente que confirme lo de que se gastó el presupuesto de Silent Hills en PT?

Porque vaya tela, lo del fiasco financiero de MGS V, cuando lo despidieron y cancelaron Silent Hills meses antes del lanzamiento del juego.

Sorainas

Que tu te enteraras por las noticias de los problemas entre Konamki y Kojima en febrero de 2015, no significa que fuera entonces cuando sucediera todo

Sorainas

No, es mejor creer a los de "kojima productions" que se dedican a poner "fuck konami" en cada publicación de twitter, a kojima lo despidieron por unos motivos bien claros, no por fastidiar.

Maki_

#2 Total, que publicas "la verdad" en base a lo que crees que es la verdad, aunque haya que modificar la linea temporal del mundo entero.

Puestos a suponer, supongamos que el presupuesto para MGSV no era suficiente para el proyecto presentado, que el juego tenía para hacer 1 capítulo y medio de los no-menos-que 3. Supongamos que Kojima fue a pedir más pasta para seguir con el juego y que Konami se negó. Se calentó el asunto, se dijeron de todo y terminaron relegando a Kojima a una posición de supervisión, sacando el juego como estaba y cancelaron Silent Hills.

Por no hablar de cuando hablas de la bancarrota de Konami lol Como si Konami se fuera a hundir por un sobregasto en su división residual de videojuegos. Fíjate que las acciones del año pasado de la corpotación Konami, que incluye sus gimnasios, sus taxis y todas las mierdas en que están metidos, subieron un 66%. Permíteme que me ría de esa "realidad" tuya en la que Konami se iba a la bancarrota.

Sorainas

No es lo que "creo" que es verdad, puedes leer lo ocurrido en muchas publicaciones japonesas, ahora eso si, como todo hay 2 verdades y casi nadie habla de la segunda por que "no interesa", kojima es dios y .

Suponer no hay que suponer nada, solo hay que leer y sacar conclusiones, es evidente que a Konami no le era rentable Kojima, si no hubiera sido así, no tiene sentido toda esta historia. Pretender llevar a cabo un proyecto en el cual la inversión es más alta que los posibles beneficios a medio plazo es absurdo, y así acabo el estudio de Kojima.

Maki_

#4 ¿Y cuales son las publicaciones japonesas y por qué no las citas en tu texto?

¿A Konami no le era rentable Kojima y le encargan el resurgir de Silent Hill y le aprueban contar con Reedus y Del Toro? No hay por donde coger tus argumentos.

Kojima tendrá sus cagadas y sus idas de olla y sus Peace Walker, pero después de MGS4, que quedaba todo cerrado y ponerle a hacer más Metal Gear cuando ya había dicho que no quería hacer más y luego no ir con todo hasta el final y además, cargarse un proyecto a parte. Eso es muy mezquino por parte de Konami.

Sorainas

El ego de Kojima es como la sagrada familia de grande, eso lo sabe todo el mundo, en cierto modo la culpa fué de Konami por darle demasiado espacio. Konami lo despidió cuando se enteró que todo el presupuesto del juego se había gastado en una demo para publicitar un producto de otra compañía.

Pero claro es más facil hacerse la víctima como Kojima y decir que Konami le quitó de en medio por que sí, por que no le gustaba como olía. Con todos mis respetos, pero tus argumentos caen por su propio peso en cuanto das a entender que la compañía que financia silent hills al 100% lo cancela para hacerle daño a su creador.

Maki_

#6 "Konami lo despidió cuando se enteró que todo el presupuesto del juego se había gastado en una demo para publicitar un producto de otra compañía". Tendrás que explicar qué otro producto de qué otra compañía. Porque Silent Hills/PT y MGS V eran de Konami. Y por supuesto, demostrar que Kojima se gastó el presupuesto del juego en PT. Lo cual es ridículo.

Y no lo cancela para hacerle daño a su creador. Le despide (o le dicen que no cuentan ni con él ni su estudio tras el lanzamiento de MGS V) y con él, Kojima Productions, por lo que Silent Hills se cancela automáticamente al no haber quien se encargue del juego. ¿Qué iban a hacer? ¿Dárselos a los del PES, si apenas saben hacer un juego de fútbol?

Mira, la cosa es que te inventas realidades y verdades y pretendes, cuando te lo desmontan, defenderlo sin sentido.

Sorainas

Si eres tu mismo quien te desmontas el argumento, para que le iban a dar silent hills PT al estudio de Konami si según tu ya no contaban con el?

Maki_

#8 No te enteras de la misa la mitad:
- PT salió en agosto 2014
- La bomba del despido de Kojima sale en febrero/marzo 2015
- MGS V salió el 1 de septiembre 2015

Kojima Productions está al cargo de 2 proyectos y en febrero, al petarse a Kojima y su estudio, también cancela Silent Hills. MGS V, muchísimo más avanzado, sale con lo que hay. No se produce nada nuevo. Solo lo necesario para cerrar el juego.