EDICIóN GENERAL
17 meneos
110 clics
Kia limita las entregas de coches eléctricos y PHEV en España hasta 2020... para cumplir con las normas de emisiones

Kia limita las entregas de coches eléctricos y PHEV en España hasta 2020... para cumplir con las normas de emisiones

Está circulando por redes sociales lo que parece ser un comunicado interno de Kia Motors Iberia, en el que se ordena a los concesionarios de la marca frenar las ventas y matriculaciones de coches híbridos enchufables (PHEV) y eléctricos en lo que queda de año. Según ese documento, el objetivo es poder matricular esos coches en 2020 y que computen para la media de emisiones de ese año.

Según el documento, firmado por el director de Planificación y Logística de Kia Motors Iberia, Javier Casado, y enviado a los concesionarios el 1 de agosto, se insta a paralizar las facturaciones de híbridos enchufables y eléctricos a partir del 1 de octubre.

| etiquetas: kia , coches , eléctricos , phev , españa , entregas
A la matriz, Hyundai, también la "pillaron" siendo optimistas con la autonomía del Kona hace unos meses
www.meneame.net/m/Motor/hyundai-kona-electrico-reduce-autonomia-error-
#2 Y de todos sus modelos de la pasada generación. De hecho, en Estados Unidos, hasta el asunto del Dieselgate de Volkswagen, Hyundai era la poseedora de la mayor multa judicial del sector, por sus grandes desfases entre consumo publicado y real... para entendernos, si una marca cualquiera falsea un 25-30% su consumo, y el grupo Daimler (Mercedes-Benz) y BMW falsea entre un 30 y un 40% su consumo, los de Hyundai y Kia falseaban mínimo un 50%. Es decir, si el consumo publicado medio son 4 litros, una marca cualquiera daría 5 litros, Daimler y BMW 5'5 litros, y Hyundai/Kia 6 litros reales.
#3 no conocía ese asunto, interesante. La verdad que en EEUU están muy al tanto de controlar emisiones y consumos
El motivo real de los actuales modelos VE y PHEV.

Para que luego digan que la legislación sobre contaminación no es necesaria.
Para el que no quiera leer y se está esperando a la película:

www.youtube.com/watch?v=r72_BOHSSL8
#5 ¡Anda, si el el youtuber que dijo que su eléctrico se cargaba en 10 segundos! xD Ya vi ese vídeo y lo dejé cuando dio datos erróneos porque no se enteraba de la película.

menéame