Hace 6 años | Por loquediriatuabu... a arte.tv
Publicado hace 6 años por loquediriatuabuelo a arte.tv

Una asociación americana, Give Directly, financiada por gigantes de Silicon Valley, ha elegido Kenia para llevar a cabo un experimento único: la renta básica universal.

Comentarios

R

No es una renta básica universal. Son donaciones de dinero de una ONG a familias de Kenya que lo necesitan, que está bien pero ni remotamente es lo mismo. Quizá lo más interesante es que los pagos se hacen al móvil de las kenianos sin apenas intermediarios.

Aún así los resultados parecen desoladores, siendo más exitosas otras ONGs que en vez de regalar dinero invierten en infraestructuras, agricultura o sanidad.

https://ssir.org/articles/entry/givedirectly_not_so_fast

loquediriatuabuelo

#4 Según los resultados mostrados en el reportaje, no parece que funcione tan mal la cosa. Hay pueblos en los que realmente parece que ha cambiado la vida de sus habitantes. En el reportaje se muestran algunos ejemplos de ingresos durante un período de tiempo, no sólo puntualmente.
Para mí, y como experimento que es, me quedo con lo que me ha resultado más interesante. Cuando a personas con escasos recursos les das dinero, no se cruzan de brazos y piernas y se ponen a descansar, si no que se preocupan de mejorar su situación y la de su entorno.

f

¿Les van a dar diez judías y cuatro garbanzos por cabeza?

No me creo nada. ¿dar dinero gratis?

loquediriatuabuelo

#2 #1 Vamos, que ninguno de los dos se ha visto el reportaje

D

Excelente lugar para montar una fábrica de moneda y timbre. Veremos la inflación a lo Venezuela.

domadordeboquerones

Pero a subio el pan o no?