Hace 4 años | Por doctoragridulce a plantaforma.org
Publicado hace 4 años por doctoragridulce a plantaforma.org

Mientras decenas de equipos científicos trabajan denodadamente en busca de una vacuna contra el Covid-19, cada vez son más los que prefieren reforzar su sistema inmunitario como primera línea de defensa contra esta y otras infecciones víricas y bacterianas. Desde hace unos pocos años en occidente, y no menos de un siglo entre los pueblos indígenas de la selva amazónica, se está extendiendo el uso de un veneno que se extrae de una rana endémica del Amazonas, conocida como ‘kambó’ o ‘kampô’ (Phyllomedusa bicolor).

Comentarios

HimiTsü

No disponibe en Amazon ( pena... voy a mirar el alìexpress ).

d

#3 Un placebo muy lucrativo, sí: "Un médico italiano lo patentó en los años 80. Después fueron aisladas dos sustancias: la dermorfina y la deltorfina. La primera de ellas, 300 veces más potente que la morfina, es la causante de una nueva generación de analgésicos comercializados desde 1998 por los laboratorios Abbot bajo el nombre de ABT 694. Un gramo vale 1.000 euros y los sapos se venden a 400. Están desapareciendo. Los beneficios se calculan en 500 millones de euros. Los indios no han recibido nada a cambio."

P

#5 buen zasca a la enterada/ o.

L

#5 zasca que me llevo. La cosa es que leías la noticia y lo ponen como medicina milagrosa, e incluso meten covid. Así que tampoco me culpes por ser escéptico.

jtdoc

El único efecto secundario que tiene es que cuando echas a correr vas dando zancadas con las dos piernas a la vez.

P

#6 ejercicio aeróbico para tanta comilona obsesiva en el confinamiento.

C

Me recuerda ese episodio de los Simpson en el que Homer se pasa un buen rato lamiendo una rana

D

#1 La extinguiremos como se ponga de moda chuparlas. Mejor torearlas, ¿no?

L

#1 seguramente la rana de los Simpson cure más que esta rana. Huele a placebo a kilómetros.