Hace 10 años | Por juvenal a diariodelanzarote.com
Publicado hace 10 años por juvenal a diariodelanzarote.com

El Juzgado de primera instancia número 4 de Arrecife ha ordenado el desahucio de la vivienda que ocupan Sinforiano Lemes y Pilar Callero, de 90 y 87 años de edad. Los dos ancianos ocupan esa vivienda, en el barrio de Argana Alta, desde el año 1959 gracias a la cesión de la parroquia de San Ginés, que era la propietaria de esa y otras viviendas en el mismo solar. Las viviendas las construyó la parroquia para las personas necesitadas, pero fueron vendidas en 2006 a un concesionario de Iveco.

Comentarios

p

Caridad cristiana, la llaman.

oso_69

#2 Cincuenta años de casa gratis a cambio del mantenimiento. Si eso no es 'caridad cristiana' ya me dirás tú. Aparte que quien pide el desahucio es la empresa que compró el solar, no la Iglesia. Y en estos casos se da muchas veces que les ofrecen realojamiento a los inquilinos y estos lo rechazan. Si es cierto o no en este caso particular no lo sé, pero ahí están las dos versiones.

Por otra parte, recordar que la casa no era propiedad de los ancianos, y que era una solución temporal. Una vez más habría que ver la historia completa, pero aquí tenemos la costumbre de apalancarnos y considerar como un derecho lo que en principio era un favor.

D

#4 claro, todos sabemos el realojamiento que dan las inmobiliarias.

La iglesia vendió unos pisos con ánimo de ganar dinero, terreno y pisos que ya usaban para familias necesitadas.

Lo siento, pero aquí sabemos muy bien lo que hace la iglesia con sus bienes, y su dinero, y no es precisamente donaciones a cáritas o darlo a la gente. (te remito a las cuentas de aportaciones de caritas).

juvenal

Si el caso es tal y como se cuenta la noticia es para que se le caiga la cara de vergüenza al cura que vendió las casas.

f

Al juez tambien lo crucificaba yo, para que vaya al cielo de los justos y tal... Cabrones.

rook1

HDLGP