Hace 6 años | Por --546204-- a 4upress.com
Publicado hace 6 años por --546204-- a 4upress.com

Si no atajamos el problema de raíz, una gran mayoría de nuestra juventud nunca podrán plantearse formar una familia, otros tendrán que emigrar

Comentarios

D

#5 El problema lo conocen, pero son incapaces de crear empleo sostenible y en condiciones dignas. Si los mismos planes de empleo de las administraciones se basan en cosas normalmente sin proyección de futuro, vamos que currando 5, 10,50 personas 6 meses por una miseria y a esperar a otro plan similar. Es penoso.

c

#13 Mas que incapaces no es su intención. Lo importante son SUS beneficios,

D

#1 no, los jóvenes representan una parte despreciable del electorado

D

#1 una mayoría [...] podrán plantearse
Anda corrígelo si puedes

D

#9 Pasado el plazo de corrección

c

#1 Je, a la vez que reducimos las pensiones....

Voy por la escopeta,

Caramba23

No habéis tenido en cuenta la cantidad de trabajo que sale de España.
No me refiero a los jóvenes españoles que tienen que emigrar para buscarse un futuro, me refiero al "offshoring" idea dar el trabajo que se hacía en España a empresas que están en el 3r mundo. Por ejemplo la India.
Grandes multinacionales se llevan el trabajo a esos países, donde la mano de obra es infinitamente más barata que los 800 o mil euros que se pagan en España.
Qué pasa con estas empresas?
Porque los trabajadores de edad empresas se van a la calle..está claro..y las empresas siguen produciendo con un coste muchísimo menor.
Mi propuesta es que se haga una ley que les ponga un impuesto que grave a las empresas por hacer este tipo de acciones. De manera que se lo piensen dos veces o al menos aporten bastante al estado.
Que os parece?

D

#12 El empleo que crean las multinacionales en España es de un 10% del total. El problema no está ahí.

D

#14 Todo cuenta

D

#16 Ya... y para "arreglarlo" planteas o aceptas ponerles más trabas, para que aún rechacen más fácilmente instalarse, buen sistema. Además de lo mencionado, el % es muy pequeño, fomenta el empleo sontenible, bien remunerado y con contratos de media duracion en pequeñas pymes, que si tienen un % de creación de empleo alto y que no se te piraran, ni te harán milongas fiscales.

Caramba23

#14 la gran pregunta es: cuantos eran antes? Lo sabes?
Departamentos enteros son despedidos por este motivo y a las empresas les sale gratis. Y super barato seguir produciendo lo mismo.
Te parece justo?
Alguna idea mejor?

D

#18 Antes eran los mismos aprox, en España el empleo lo han creado siempre pymes y autónomos. No las multinacionales, aún cuando esté muy bien que te creen, 300 o 2000 empleos de una tacada, para mi no son donde hay que actuar, más aún si es para empeorar las condiciones para que se instalen.

Caramba23

#20 bueno no tengo cifras pero dudo por experiencia propia que los empleados de las multinacionales sean los mismos de hace 5 años o más.
A mi lo que me encantaría es leeros vuestras propuestas, algo viable y que ayude a los jóvenes a encontrar trabajo estable y con sueldos dignos.

D

#28 No son los mismos, pero en España ha habido más o menos los mismos % de empleo y paro, elevándose un poco por la crisis. Y las multinacionales crean o sostienen aproximadamente un 10 % del empleo del país. Así que si realmente quieres crearlo, ahí no es el primer lugar a actuar. Propuestas? Bastante tengo con intentar crearlo para mi, además de que a mi no me pagan por hacerlas... Eso díselo a los que cobran por ello, que los hay, lo que faltaría... Ahora tengo que hacer el curro de otros y gratis, hoy no, mañana...

Caramba23

#30 te felicito por tenerlo tan claro
Creo que todas las opiniones son a tener en cuenta.
Saludos

D

#18 Perdón por duplicar comentario, problema del Firefox que pero.

A ver... En este mundo hay muchas cosas que no son justas y tu cuando mandas un currículum a una empresa, multinacional, pymes, autónomo, sabes cómo contrata, que puede deslocalizar, cerrar, quebrar, etc. Despertar de una vez que los cuentos de hadas son eso, cuentos de hadas y una empresa trabaja donde no le ponen demasiados impedimentos y gana dinero, si en España esto no es factible, habrá que sopesar el porque, cuando Uk lo hace, Alemania también, Nueva Zelanda, etc.

Caramba23

#21 me parece que resignarse no es la solución.
No se puede negar el derecho a las empresas privadas que practiquen offshoring pero SI se les puede grabar estas prácticas.
La realidad es que a los mayores de 55 nos echan a los jóvenes no los contratan o lo hacen con salarios de miseria..si a las empresas se les "castiga" de alguna manera algo tendremos.

D

#27 El tema es que castigar no suele ser buen sistema, al contrario de lo que se suele hacer en el país. Lo que hay que hacer es que tengan alicientes para instalarse, trabajar, etc. Y no todo se basa en bajar salarios aún cuando algunos lo crean.

Caramba23

#29 desde luego que no.
Salarios de miseria crean miseria

D

#12 Francamente me parece genial

c

#12 Que es más viejo que el hambre. Se llaman aranceles.

Devi

¿Juventud? ¿que juventud? hay toda una generación que cuando empezó la crisis eran jóvenes pero a día de hoy, con 35, ya van dejando de serlo y aún no han conseguido meter la cabeza en el mercado laboral, con todo lo que eso conlleva, van de trabajo temporal precario en trabajo temporal precario... los jóvenes no tienen el problema gordo ahora mismo, aún son jóvenes, pueden hacer prácticas, pasar un año o dos en el extranjero aprendiendo inglés.. es esa generación que era joven cuando comenzó la crisis la que tiene el problema gordo, y ya no son tan "jóvenes"

c

#19 Pero su pensión será barata, barata...

Devi

#25 y tan barata... a estas alturas ya casi no les da tiempo a cotizar el mínimo de años

D

Necesitan que tengas hijos para que sus descendientes sigan teniendo paganinis...

D

#6 Pues con la política actual a algunas jóvenes les llegará antes la menopausia que el primer empleo

D

#6 Bueno, pero otros con veintipocos ya serán directores en alguna empresa de capital publico...

D

Mientras no se salga a la calle y les pongamos las cosas claras a los politicos, no se conseguirá nada

D

Por sus obras les conoceréis y aún esperamos. lol

LázaroCodesal

¡¡Coño, como el marido de la Letizia¡¡