Hace 2 años | Por lectorcritico a eltelevisero.com
Publicado hace 2 años por lectorcritico a eltelevisero.com

“El despido del trabajador es nulo por vulneración de su derecho fundamental al honor, condenando a la demandada al abono de los salarios dejados de percibir hasta la fecha en la que el contrato temporal hubiera finalizado”, recoge el fallo. Se trata de una cuantía que alcanza los 32.361 euros. Además, la sentencia establece que la productora tiene que hacer frente “a la indemnización adicional por los daños ocasionados con la vulneración de su derecho al honor en la cuantía de 50.000 euros”.

Comentarios

l

Aparte hay parrafos de la sentencia interesantes :

Con todo, la magistrada concluye que “se evidencia con ello una voluntad deliberadamente buscada de que el actor no conociera su despido hasta el momento de la emisión del programa, lo que permite corroborar la finalidad de la empleadora de sacar rédito empresarial a dicho despido, reservándose la exclusiva de tal información incluso respecto del propio afectado”.

Por otra parte, en la sentencia también se alude a Carlota Corredera: “Evidencian la voluntad de la empleadora de utilizar el despido para realizar un juicio público paralelo sobre unos hechos que ya fueron objeto de una decisión judicial firme y, obviando estos extremos, castigar al actor en la forma que está a su alcance, que es transmitiendo a la audiencia que el demandante es un maltratador y que por ello se le ha expulsado del circuito televisivo sobre el que Mediaset tiene competencia”.

D

#1 Lo siento, es dupe.

D

Como han bajado los sueldos de los tertulianos.

s

Algo de justicia queda ...

x

Y van a chapar el programa.