Hace 6 años | Por Verbenero a eldiario.es
Publicado hace 6 años por Verbenero a eldiario.es

El Tribunal Superior de lo Contencioso-administrativo de Alemania consideró hoy legal que una ciudad prohíba la circulación de los vehículos diésel más contaminantes, sin necesidad de una ley nacional, para garantizar la limpieza del aire en los núcleos urbanos.

Comentarios

D

Lógico y razonable. Pero ahora mismo poner la cruz a todos los coches diesel es una estupidez.

GatoMaula

Igualito que aquí, donde los unitaristas ya lo habrían paralizado en el T.C. por invasión de competencias.

Romfitay

Cuando la gente compró un coche diesel nadie le dijo que en poco tiempo les iban a prohibir usarlo. Y puestos en prohibir, habría que hacerlo también con todas las plantas industriales contaminantes: siderúrgicas, térmicas de carbón y de fuel, plantas químicas, puertos de gran tráfico marino...

K

#7 Poco tiempo.. se lleva ya hablando 5 años de esto. Y la prohibición total de los Diesel mínimo hasta 2025 no va a ser en ninguna ciudad. El problema es que hay gente todavía este año que esta comprando Diesel.
Ahora mismo o se compra segunda mano o gasolina barato que dure 7 u 8 años para pasarse a un eléctrico.
Otro tipo de compra es tirar el dinero.

G

Pues yo tengo un colega que esta que trina. Se había comprado un Tuareg de segunda mano y quería fardar de coche. Justo después le prohíben circular por barcelona con episodios de alta contaminación y se ve que no le dan la etiqueta. Empezó a protestar por Facebook y he visto que tienen hasta una plataforma de afectados. Os diría que la vierais para haceros un rato divertido. Ni os imagináis lo que llegan a decir. Desde lo injusto que es la medida jodiendo a los coches “buenos” hasta que para evitar la contaminación deberían prohibir antes los animales que se tiran pedos. Un despropósito tras otro. lol lol lol

Lo que no sé es cómo no los han prohibido antes...cada vez que bajo al garaje y ha salido un coche diesel, la peste que deja es impresionante (entrar no tanto, supongo que por que ya tienen el motor caliente).

Además tengo el privilegio de vivir cerca de mi trabajo, por lo que puedo ir andando y la mierda que sueltan algunos vehículos diesel en ese trayecto es escandalosa.
Para nota ya son los descerebrados que les anulan válvulas y quitan filtros y van dando acelerones haciendo sonar la válvula de descarga perrillera haciendo PSSSS, PSSSS, disimulando la falta de sentido común y ausencia de vergüenza en una nube de humo negra.

A ver, un borboteo grave y sin estridencias de un motor de gasolina tocho suena bien y no es molesto, un diesel con trompetillas sí lo es, además de ridículo.

D

#4 Yo lo que no entiendo es cómo no están prohibidas esas válvulas que hacen el PSSS, o los escapes gordos, o cualquier otro elemento que haga que el coche suene más que lo que sale de fábrica.