Hace 12 años | Por --175549-- a europapress.es
Publicado hace 12 años por --175549-- a europapress.es

Álvarez de la Chica,consejero de Educación, ha manifestado que la escuela andaluza aprovechará "todo el potencial cultural del flamenco" y ha avanzado algunas de las medidas que desde su departamento se impulsarán para la inclusión del flamenco en el sistema educativo andaluz. El principal objetivo, según ha señalado, es que el flamenco se incorpore a las aulas como un vehículo más para que el alumnado obtenga las competencias básicas al final de la enseñanza obligatoria.

Comentarios

D

#4 Andasulia Imparable

#7 #8 Es mi cortijo y me lo follo como quiero

F

¿Y esta es la imagen que quieren cambiar de Andalucía?...para llorar.

D

Eso es lo que necesitan nuestros estudiantes hoy dia para estar mas preparados para el futuro y para salir de la crisis, aprender flamenco
Ademas obligatoria..Demasiado bien esta España con estas mentes pensantes que tenemos como politicos.

e

Quieren que salgan hordas de andaluces sobradamente preparados para ganar concursos del estilo factor X, tú sí que vales, etc.
Una manera como otra cualquiera de ganar una pasta...no, si este lumbreras va a sacar a Andalucía del paro el solito.

moquimoqui

Yo lo veo genial porque igual lo chiquillos no saben sumar llevando, pero eso sí el cante jondo, los quejíos y requiebros... no hay quien se lo quite. Por no hablar de Fondo Flamenco!!! ahí ya... no hay nada que hacer... los niños dominan, la verdad.
Yo pa ir haciendo escuela voy a terminar mis clases con un taconeo y una palmas.

Qué cosas.....

pablo_

Me parece estupendo el baile como actividad extraescolar. Eso guay, pero relacionar el flamenco (u otro baile) con competencias básicas educativas me parece de juzgado de guardia.

Y cuando digo juzgado de guardia no me refiero al de aquella serie en la que un juez guay llevaba sombrero y el fiscal era un ligón. No. Me refiero a ahorcamientos en la plaza pública.

Franekr

Esto es el resultado del trabajo de Bibiana Aido que ahora triunfa en Nueva York.

a

#20 La llamada asignatura de religion es en realidad catequesis católica y no debe de estar en el sistema educativo. Los hechos religiosos sí hay que estudiarlos dentro de las asignaturas de historia y filosofia donde al dia de hoy estas asignaturas estan capadas en este aspecto.

¡Ah! ¡Viva el flamenco! que es cultura diversion y mas mucho mas, es el alma de un pueblo...

Kaleen

#21 Joder, es música y punto, de hecho se podría estudiar dentro de música. Y la Iglesia se estudia en otras asignaturas, otra cosa es la doctrica católica...

Tío, el retintín ese con el concluyes la exposición de tus ideas... El flamenco es serio, muy serio, de qué cojones hablas? ¿tienes algo en contra de la cultura andaluza?

a

#22 Pues veo que no me he explicado, de rentintin nada de nada; lo decia con respeto, cariño y admiración. Perdona que no me haya hecho entender.

cristinarua

y en cataluna la xardana, en galicia la muneira, en asturias el xiringuelu ....... y si nos dedicamos a educar y formar en lugar de montar una fabrica de payasos??? Luego nos quejamos de que en el extranjero nos tienen estereotipados, por favor, que estamos hablando de la educacion, quien quiera dar clases de flamenco que se apunte a una academia IoI

a

#18 OK OK es tu opinion. Pero ten en cuenta que siempre hay prioridades y es necesario elegir, y opino que en la educacion obligatoria esta demas. Yo lo que veo es una propuesta demagogica, ineficaz que sobre todo es para que hagan negocio unos cuantos. Es la mia... otra opinión.

Kaleen

#19 Pues nada, fuera religión O que se meta dentro de ética, a ver, tampoco una asignatura, supongo que un poco de culturilla general...

Y ya te digo, esto me la repanfinfla, de hecho tengo ganas que salga ya el Psoe del parlamento andaluz, me importa un bledo lo que opinen estos corruptos

ikatz

YO COMO YA ESTOY DE DESPEDIDA DE MENEAME A TODOS OS DIGO QUE ESTE PLAN EDUCATIVO ES MUCHÍSIMO MÁS EFICAZ QUE CUALQUIER OTRO,

YA ME PODEIS FREIR A NEGATIVOS, POR ESCRIBIR EN LETRA ALTA O POR DEFENDER LA MUSICA EN LA ESCUELA .

A MÍ SINCERAMENTE ME HA EMOCIONADO QUE UNOS SEÑORES POLÍTICOS HAYAN ENTENDIDO QUE LA ESCUELA NO SOLO ES ENTENDER, MEMORIZAR Y CANTAR DATOS SINÓ QUE SOBRETODO ES COMPRENDER EL MUNDO QUE CERCANAMENTE NOS RODEA.

SIGO..... ANTES QUE UN DESCEBREBRADO ME VUELVA A MACHACAR A NEGATIVOS.

LA MÚSICA ES MATEMÁTICA, LA MÚSICA ES HISTÓRIA, LA MÚSICA ES PSICOLOGÍA, LA MÚSICA ES SOCIALIZACIÓN.

PORQUÉ COJONES LE DAMOS TANTO FAVOR A LAS VIRTUDES DEL DEPORTE Y NO SE LAS DAMOS A LAS DE LA MÚSICA?

yO CREO QUE LOS ALUMNOS ANDALUCES MERECEN ENTENDER EL MUNDO A TRAVÉS DE SU CULTURA Y SU CULTURA TIENE COMO AÑADIDO EXTRAORDINÁRIO UN SISTEMA MUSICAL ÚNICO EN EL MUNDO, QUE ENTENDIDO DESDE UNA PERSPECTIVA PEDAGÓGICA ES ÚTIL PARA ENTENDER LA MAYORÍA DE ASIGNATURAS.

NO ESTOY RECLAMANDO QUE LAS MATEMÁTICAS SE HAGAN CANTANDO FLAMENCO ESTOY DICIENDO QUE EL FLAMENCO PUEDE AYUDAR A ENTENDER LAS MATEMÁTICAS.

LO SÉ... TODO LO QUE DIGO ES PARA QUE EL MENEANTE MEDIO ME DESTRUYA, ME MACHAQUE A NEGATIVOS O SIMPLEMENTE HAGA COMENTÁRIOS JOCOSOS......

PERO AUNQUE SOLO ENCUENTRE A UN MENEANTE QUE ENTIENDA LO QUE ESTOY DICIENDO ME DARÉ POR SATISFECHO.

moquimoqui

A mí sólo me sale un: " Estamos tan agustiiiiiiiiiitoooooo ooooooh oooooh" Desde mañana así empezarán mis clases de historia

s

Así nos va...

D

Qué feliz me siento (modo Aido en NY) lol

ikatz

no lo veo nada mal sinceramente.

Kaleen

#3 Estoy contigo. Es arte, y propio; conocer esto un poco más no estaría naaaada mal. De hecho, obligatorio, aprender a tocar bien las palmas

a

#15 Eres un cachondo...

Kaleen

#17 QUe es en serio!! No hay ironic mode!!! Qué tio, vienes por aqui y gente de todos los rincones del mundo estudiando flamenco, y jovenes locales, por ponerte un ejemplo, los heavies, ni saben tocar las palmas!!! Un poco de cultura local no estaría de más. Tampoco digo que tenga que memorizar los niños saetas y rollos de cante jondo, apoyo el que se estudie algo de una cultura que se exporta al mundo entero