Hace 2 años | Por Kotsumi a elconfidencial.com
Publicado hace 2 años por Kotsumi a elconfidencial.com

En el llamado 'territorio ministerio', donde no hay competencias de justicia transferidas (compuesto por Castilla-León, Castilla-La Mancha, Extremadura, Murcia y Baleares, además de las ciudades autónomas de Melilla y Ceuta) los juzgados usan el sistema de videoconferencias Webex, de la compañía Cisco. En el resto de comunidades, la ensalada de sistemas en funcionamiento hace que algo aparentemente tan sencillo como conectarse online se convierta en un campo de minas.

Comentarios

D

Uso el webex en el curro y la última conferencia el PC pilló un calentón y se congeló. No se por qué no hacen algo más ligero.
Otra cosa que detesto es el led de la cámara encendido y el micrófono atento todo el puto rato que está webex abierto pero no en uso.

Ormuzd

#2 una de las cosas que ya dice #1 es que Webex es muy pesado, funciona sobre web pero a su vez te hace instalar complementos en el pc y/o navegador.

No se la mania que ultimamente todo vaya por web en vez de programa nativo del sistema operativo que es muchisimo mas ligero. Hacer una aplicacion web es poner muchas mas capas inecesarias que si fuera un programa. El dichoso Googgle Meet, va mejor en un movil cutriñoso que en un pc 10 veces mas potente, porque en este ultimo no existe programa y tienes que tirar de web y en el movil tiene app nativa.
Al final en el PC van peor estas cosas pq necesitas muchisima mas potencia para mover programas sencillos pero que van sobre el navegador.

PD: quiero que cuelgue de #2 no de #1

r

#3 Yo he usado WebEx en navegador (Linux) y no me carga mucho.

wondering

#1 Pues yo he usado Webex varios años y nunca tuve esos problemas. Me gustan más otros programas, pero en general siempre me funcionó bien.

ytuqdizes

#1 Entonces, cámara y micro si están en uso, por webex. Si no las usa para la videoconferencia, a saber que estará haciendo con la imagen y el audio...

D

#6 parece que es el sistema de "ultrasonidos" para "detectar" "otros dispositivos" con webex. Lo he desactivado en opciones y se ha quitado la luz de la cámara y el icono de mic en uso del área de notificaciones

ytuqdizes

#7 lol tan turbio como interesante

r

Del titular y entradilla al resumen del contenido hay mucha diferencia.
Problemas:
- no se ha formado a los usuarios
- incompatibilidad de sistemas
- ¿ Problemas técnicos? Ancho de banda? Sistema operativo? Equipos informáticos? Configuración? Preparación de cámaras, micros..? La noticia no lo esplica.

Esto es una estupidez gorda:
José Luis Vilaplana, miembro del Colegio de Abogados de Sevilla, se lamenta de los mismos problemas y señala la fuente del caos. "No hay una única plataforma para todo el territorio nacional. Cada comunidad usa un sistema, así que cuando hay varias regiones conectadas entre sí se produce un cortocircuito".

El ejemplo de un abogado haciendo 1000Km y que se suspenda juicio por fallo videoconferencia lo que hay que preguntar es por qué el abogado hizo 1000Km y no videoconferencia...

r

#11 No vas a sustituir una basura por otra, para eso te quedas como estás.
Hay autonomías que quieren la autonomía porque la gestión centralizada que han tenido ha sido una basura.
Lo que está claro es que los sistemas deberían ser interoperables. También pasa que en informática hay autonomías que ya tienen cosas porque el central no ha hecho nada y cuando van a hacerlo llegan tarde.

blockchain

La maravilla del sistema de las autonomías, cada cortijo incompatible con el cortijo de al lado, y los de las nóminas sufriendolo y pagándolo

pD,,: WebEx es terrible

r

#4 Me hace gracias que te quejes del sistema de autonomías y en la misma frase digas que el sistema que ha elegido el gobierno central es terrible

blockchain

#10 no es incompatible ¿No?
El sistema de autonomías es una basura, el sistema informático escogido por el gobierno central es una basura. Las dos frases pertenecen a ámbitos diferentes por tanto no pueden ser incompatibles.