Hace 7 años | Por --484544-- a ara.cat
Publicado hace 7 años por --484544-- a ara.cat

La juez de Andorra ha confirmado que la cuenta que aportaron los hermanos Cierzo que se suponía de los Pujol es falsa

Comentarios

c

#1 Tienes el artículo en castellano, si quieres que te lo cambien:

http://www.ara.cat/es/Andbank-confirma-aportada-Cierco-Moix_0_1798620310.html

c

Que rule:

La juez de Andorra María Ángeles Moreno Aguirre ha confirmado que una de las cuentas de Andbank de la familia Pujol aportados por Higini Cierco, accionista de la intervenida Banca Privada de Andorra, al fiscal jefe de Anticorrupción, Manuel Moix, es falso . La juez ha abierto contra Cierco un procedimiento por revelación de secretos, incluyendo la posibilidad de falsificación, y ha enviado una comisión rogatoria a la Audiencia Nacional para informar al juez que lleva el caso de la familia del ex presidente, José de la Mata.

Según el auto, a la que ha tenido acceso el ARA, la información transmitida en España en un primer momento señalaba que la cuenta AN 84800 tenía como único titular Jordi Pujol Ferrusola. No obstante, Cierco aportó varios documentos a Moix, uno de los cuales señala que la cotitular de esta cuenta era Anna Vidal, esposa de Oriol Pujol.
Los Cierco pretendían demostrar que se había ocultado el papel de Vidal y que esto revelaba la existencia de titularidades cruzadas a las cuentas de la familia Pujol en Andorra. Precisamente, el juez De la Mata dictó tras recibir la información una resolución que citaba como investigada Vidal. Ya ha suspendido la diligencia.

La juez investigarlo después de la denuncia de la defensa de los Pujol. Considera que los Cierco, más allá de que el documento sea "falsificado" o fruto "de un error administrativo", revelaron "datos confidenciales" sabiendo que había "información falsa, porque al aceptar los depósitos procedentes de Andbank conocían perfectamente los titulares de las cuentas de origen ", un hecho que considera" un acto de mala fe ".

De dónde sale el papel de "la madre superiora"?

El otro punto al que se refiere la juez andorrana es la ya célebre anotación en clave firmada a mano por Marta Ferrusola, fechada el 14 de diciembre de 1995: "Reverendo padre, soy la madre superiora, traspase dos misales". El documento, aportado por los Cierco, aparece debajo de una transferencia de dos millones de pesetas, cuando en los informes previos no había el texto manuscrito por Ferrusola.

Sin cuestionar su veracidad, la juez apunta a que se trata de documentación interna de otra entidad, la Banca Reig, y que por tanto Cierco "no tiene ningún vínculo profesional que le permita acceder a esta información lícitamente y por tanto el ha obtenido por medios desconocidos ".
La nueva fase de colaboración de los Cierco con la fiscalía Anticorrupción comenzó el 31 de marzo, después de que Moix tomara posesión al frente de Anticorrupción. Las cuentas que presentaron llevaron, según fuentes judiciales, a persuadir De la Mata para que aceptara la petición de prisión preventiva de Jordi Pujol Ferrusola, el 25 de abril, y los registros en los domicilios y despachos de la familia Pujol al día siguiente.

Moix también se basó en la cooperación del abogado de los Cierco, Javier Iglesias, para proponer la retirada de los fiscales que investigaban el 3%, un movimiento que paralizó el fiscal general del Estado, José Manuel Maza, que está estudiando la decisión. Con los Pujol, a Moix también le puede salir mal la jugada.

c

#11 No t´he donat cap pista de qui soc, crec....

c

#9 Sí....es un que te un nom provienent del cacao....ets tú?

D

#10 Jo podria ser el que dius, però no relaciono a ningú amb la pista de qui ets

D

#10 Havia entès aquest comentari com si es referis a tu..
Llavors em sembla que no sóc el que penses.

c

#13 Ok.

Robus

Despues de las "capturas de pantalla" que aportaron en otra ocasión y que el banco andorrano dijo que no solo no tienen esa información tal como se muestra en ellas sino que esas capturas no tenian ni los colores ni el aspecto de su web, ya parecía que estaba claro que habían falsificaciones...

Chapuzas...

D

Lo que me jode es que esta panda de ladrines protegida se caguen en mi y en mi familia. Al menos permitidme que yo me cague en sus muertos.

D

Sería interesante saber para quien trabajaban los Cierzo aportando información falsa.

c

#3 Perdó, m´he equivocat de botó...compensaré.

D

#5 Passa res, jo no estic aquí pel karma..

c

#6 Conec algú que es diu Josep F....s ets tú?

D

#8 I aquest tal Josep F....s, et coneix a tú?

perrico

#3 No lo sé, pero por lo que pone en el artículo la manipulación fue para encubrir los movimientos de dinero entre miembros de la familia. Por lo tanto estaba intentando encubrir a los Puyol en cierta forma.