Hace 5 años | Por Thornton a theobjective.com
Publicado hace 5 años por Thornton a theobjective.com

El juez de la Audiencia Nacional que investiga el caso del Banco Popular, José Luis Calama, ha desestimado el recurso de reforma presentado por el Banco Santander contra en la resolución en la que se acordaba dirigir el procedimiento contra esta entidad. El magistrado señala que se hace “necesaria la intervención de dicha entidad en concepto de investigada, con todos los derechos propios de tal condición”.

Comentarios

Thornton

#3 Aunque el titular hace referencia a "mantener la responsabilidad", la entradilla dice claramente " la resolución en la que se acordaba dirigir el procedimiento contra esta entidad".

Pero si nos la vamos a coger con papel de fumar

"La responsabilidad penal no la ha declarado (un juez instructor no hace eso), solo la posibilidad de que en su momento se formule acusación contra el Santander."

¿Quién habla de declarar responsabilidades?

No se debe escupir hacia arriba

D

La responsabilidad penal no la ha declarado (un juez instructor no hace eso), solo la posibilidad de que en su momento se formule acusación contra el Santander.

Thornton

#1 Según la Ley de Enjuiciamiento Criminal (artículos 299 y 777.1 de), al juez instructor se le encomienda la búsqueda de indicios sobre la realidad del hecho investigado, su eventual carácter delictivo y la identificación de posibles sujetos responsables.

D

#2 Posibles responsables. El juez instructor no declara que son responsables, solo que podrían serlo.