Hace 2 años | Por jonolulu a m.tribunavalladolid.com
Publicado hace 2 años por jonolulu a m.tribunavalladolid.com

La magistrada exime al conductor que se saltó un semáforo en rojo del pago de 200 euros y de la pérdida de cuatro puntos en el carné de conducir al no existir panel informativo que avise del radar.

Comentarios

Romfitay

Yo soy de las que piensa que la mayoría de las multas por exceso de velocidad son por hechos que no provocaron peligro alguno. Pero saltarse un semáforo en rojo sí es muy peligroso. Esto es una vergüenza.

kumo

#1 No te lo discuto, pero aquí lo que está mal es poner un radar y una cámara que deben ir señalizados legalmente según sus propias normas. Aunque sea un defecto de forma, la culpa es suya por no poner la correspondiente placa.

En otro caso, si te ve una patrulla te pueden sancionar igualmente, porque sigues habiendote saltado una norma (eso no se discute) pero si hacen mal la denuncia, puede ser recurrible igualmente.

RojoRiojano

#2 #GOTO #3

Las normas están para cumplirlas, y si ni la administración cumple las suyas,que se joda.

Destrozo

#4 eso! Qué se joda la administración que yo me salto los semáforos.... De verdad crees que jodes a la administración por saltarte un semáforo? Cómo mucho te jodes tú y cualquier otro implicado en el accidente al que puedes desgraciar

PsySkeletor

#1 cuidado. Que los semáforos en rojo, con que estés pisando El Paso de peatones o pases de una línea, te multan. Es decir, sin haberme leído la noticia que: puedes estar detenido pero has pasado de la línea que el sistema considera que es “saltarle el semáforo en rojo” y te comes la multa.

Y si, es una infracción pero realmente el nivel de peligro es mucho menor que saltárselo totalmente sin parar.

D

No seré yo quien anime a saltarse un semáforo, pero hay momentos (altas horas de la madrugada por ejemplo) y sitios en que deberían estar en ambar intermitente.

PsySkeletor

#8 pero es que en tu comentario estás dando a entender que no está tipificado como delito eso que tú indicas, por que lo equiparás a que no tiene un cartel indicándolo.
Estás haciendo un churramerinismo….

Pero si das esa contestación, es que tienes algo roto arriba.

Ciao.

IrMaNDiÑo

Lo que no esta tipificado o regulado en ningun sitio, es el tiempo que el semaforo tiene que permanecer en ambar, con lo cual desconoces el tiempo del que dispones para pasar aunque estes viendo el semaforo en verde.
Esto provoca indefension.
La suficiente indefension para que la multa sea nula.

Destrozo

Mañana le pegó tres puñaladas a mi vecino y como no está señalizado con un cartel informativo que no se puede, me voy de rositas.

PsySkeletor

#2 si está señalizado, lo tienes tipificado en el código penal como asalto con arma blanca
Y el negativo es por esa desinformación o intento de

Destrozo

#5 también está tipificado en el código de circulación que no se puede uno saltar semáforos en rojo.
Y el negativo te lo devuelvo