Hace 7 años | Por kosako a publico.es
Publicado hace 7 años por kosako a publico.es

Juana Rivas, la madre de Maracena que sigue ilocalizable tras negarse a entregar a sus dos hijos a su expareja, condenado por maltrato, formalizará el próximo lunes a través de una letrada un recurso de amparo ante el Tribunal Constitucional para poder permanecer con sus niños. La abogada Almudena Mendoza, que fundamentará su actuación en el interés superior de los menores y en una posible vulneración de la tutela judicial efectiva, ya representó a una madre en una situación muy similar a la de Juana Rivas.

Comentarios

kosako

"Mendoza ya representó a una madre en una situación muy similar a la de Juana Rivas y logró que el Tribunal Constitucional estableciera por primera vez que el interés superior del menor estaba por encima de la pugna por su custodia, tras suspender en 2015 de forma cautelar el regreso de una niña de Linares (Jaén) a Suiza con su padre."

A mi me da que el padre no vuelve a ver a los niños en un tiempo. Sea o no culpable.

Raziel_2

#2 El tema por lo visto es que la denuncia por malos tratos es de hace 8 años, después de eso, la mujer volvió con su marido y tuvieron un hijo.
Tiempo más tarde, se divorciaron y la custodia se la dieron al padre.
Y ahora la mujer esgrime ese maltrato de hace 8 años para no tener que entregar los hijos al padre.
El caso es complicado, dado que desde fuera no podemos saber si los argumentos de la mujer son ciertos, o solo son un medio para ganar la pelea por la custodia a su ex-pareja.

D

#4 Hace 9 años fue condenado por lesiones leves y según el padre aceptó la condena para poder ver a sus hijos.

No hay condena por malos tratos hacia la mujer ni a los hijos. No se puede condenar a una persona por la simple palabra de otra ni menos aún quitarle la custodia. Si tan malo es el tío, es tan fácil como grabarlo en móvil. O presentar mensajes de wattsapp mostrando su comportamiento agresivo. Si no tiene pruebas contra él es porque no las hay. Es complicado que un hombre salga indemne por una denuncia por malos tratos cuando cualquier cosa le sirve al juez para condenar, algo que quita puntos a la versión de la señora.

Está siendo asesorada por una concejala de igualdad y ellas son expertas en falsear situaciones y utilizar la ley en su provecho.

Coño, y solo hay que ver el teatro que monta. Siempre sale llorando por la tele y no le cae ninguna lágrima. Yo que conozco el maltrato de cerca jamás he visto a nadie dramatizar de esa forma, de hecho las víctimas intentan aparentar dignidad para compensar la humillación que sufren. Y si lloran, los lagrimones son para flipar.

Obviamente solo estoy especulando y desde luego pongo en duda la situación. Pero lo mismo deberían hacer las personas que pone la mano en el fuego por la secuestradora, y más con la cantidad de datos que quitan credibilidad. Parece que por ser mujer hay que apoyarla con los ojos cerrados, que hasta los políticos le han apoyado cuando no deberían meterse en procesos judiciales que desconocen.

D

#2 Tampoco voy a meter la mano en el fuego por la justicia porque siempre se ven injusticias muy graves, pero es eso, no tenemos datos, nos pintan al lobo, y parece que como es española entonces se debe hacer todo lo posible sea justo o no. Lamentablemente si vivía en Italia me parece un país lo suficientemente civilizado como para que no tengamos que tutelar lo que hacen sus ciudadanos, y nos guste o no esto no deja de ser secuestrar un menor.

D

#1 Ya ni se trata de que sea o no culpable, fue culpable en su momento (según los tribunales*) y parece que ahora lo tiene que ser por siempre.


* No lo digo por cuestionarlo, sino justamente por lo contrario ya que de algo sólido tenemos que partir, y según los tribunales fue culpable.

D

No existe base legal que dé la razón a la madre, pero me da a mí qué se las apañarán para que sus acciones salgan impunes.

D

Digo yo, que si los niños están escolarizados en Italia, que cojones hacen en España?

makinavaja

#5 Secuestrados por la madre...

Lofega

#10 Está muy bien esto de poner enlaces restringidos.

D

Me parece bien que Juana tome todas las medidas y recursos legales que estén a su alcance, pero el padre también, ahora bien, agarrarse que vienen curvas:

Su abogada, Almudena Mendoza es experta en estos shows http://www.abc.es/sociedad/20150525/abci-tribunal-nina-maltrato-201505252102.html

Ya consiguió arrebatar su hija a un Suizo, mediante el uso del juzgado de violencia de genero, la presión social y un recurso al constitucional. En ese caso si estaba claro que hubo agresión a la niña con varios testigos. También fue en Andalucía, lugar idóneo para sacar a masas con antorchas y sollozando.

Sin embargo ahora quiere volver a repetir la jugada en base a una bofetada de 2009, con una condena aceptada ya cumplida, y sin pruebas de que realmente sea perjudicial para los niños.

Huele bastante mal como se está desarrollando el asunto...