Hace 3 años | Por halcondeoro a elcultural.com
Publicado hace 3 años por halcondeoro a elcultural.com

Juan Soto Ivars (Águilas, Murcia, 1985) nunca rehúye una buena polémica; es más, las pone él encima de la mesa cuando osa “nombrar la soga en casa del ahorcado”, como dice la expresión popular que aparece hasta en El Quijote y que da título a su último y controvertido ensayo, La casa del ahorcado (Debate). El periodista y escritor, al que sus detractores siguen llamando equidistante —“me lo dicen como insulto y lo asumo como elogio”—,

Comentarios

K

#2 y este Insulto gratuito a qué se debe?

CerdoJusticiero

#6 ¿Cómo que gratuito?

K

#7 como que creo que él no te ha insultado previamente en ningún momento

CerdoJusticiero

#10 En mi humilde y muy reflexionada opinión, no hace falta que alguien que se dedica profesionalmente a ser gilipollas te insulte a ti en particular para que esté justificado que digas que es gilipollas.

K

#12 precisamente por eso te digo lo de gratuito, porque no hay ofensa previa. No es algo personal contra ti, es un insulto gratuito sino responde a Insulto previo.

CerdoJusticiero

#13 Relee lo que he escrito. Despacio.

#15 Entiendo que un insulto gratuito es un insulto sin justificación, no un isnut sin ofensa previa.

K

#17 jejej, qué cabroncete.

Dalavor

#17 algo así como si yo te dijera gilipollas,¿no? Entiendo.

CerdoJusticiero

#20 Depende. Habrá gente que considerará sobradamente justificado llamarme gilipollas.

Baal

#21 muchos, pero aún puede aumentar el número.

CerdoJusticiero

#24

a

#10 a cada nueva "pieza" sobre la poscensurita nos insulta a todos, millones de veces. En España no había racismo en los 90 porque él veía el príncipe de Bel Air, da igual que se cargaran a Lucrecia Pérez. Y así tol día.

D

#18 es que un caso puntual no indica que la sociedad sea racista, de hecho indica justo lo contrario.
El problema lo tenéis quienes no comparais frecuencia ni intensidad entre un fenómeno (en este caso el racismo) en un lugar y en otri del mundo cuando conviene al dogma sjw

a

#30 ¿Caso puntual? La tesis de este señor es que no existía el problema porque él veía el príncipe de Bel-Air. Mientras, tenáimos a Bases Autónomas cometiendo asesinatos y hostigamiento a colectivos como migrantes, chavalada significada políticamente y esas otras cositas tan amables que hacían los cachorros de ultraderecha como acabar a navajazos con vidas como la de Guillem Agulló. El problema lo tiene quien cobra por escribir chorradas insultantes día tras día y se irrita cuando le responden con retazos de realidad.

D

#31 te repito, frecuencia e intensidad. si tienes casos constantes como en estados unidos podemos hablar de una sociedad racista. si lo que tienes son casos puntuales muy dispersos en el tiempo lo que tienes es la constatacion de que esos actos son la excepcion que confirma la norma y no son representativos del comun de la sociedad.
para que lo entiendas, no es lo mismo una sociedad donde pueda haber algun individuo o individuos racistas que una sociedad racista per se, y la sociedad española no es racista, por mucho que esta realidad te joda o contradiga tu endofobia.

a

#32 En los 90 no había migración suficiente como para que hubiera xenofobia. Y ya sabemos lo que pasó en los 2000, y la hubo. La sociedad española es aporofóbica, y coincide que a los jeques que compran equipos no les hacen ningún asco. Desde hace más de una década hay racismo abiertamente, que antes se centraba en gitanos/kinkis en el tardofranquismo y después adquirió otras connotaciones tras las regularizaciones masivas de la época Aznar. El problema no es un crimen racista, es la impunidad con la que son tratados lo que crea ese clima ESTRUCTURAL en el que las víctimas ni pueden denunciar. De todas formas, insisto, si un columnista dice chorradas continuamente y le pagan por ello, lo extraño es que le molesta que le rebatan. La poscensurita a este señor le preocupa mucho, cuando meten a la gente presa o la multan por hacer una broma con una imagen de Jesús ya no dice ni pío. Que a las jornaleras de la fresa las acosen, encierren, vejen o infrapaguen tampoco debe ser racismo. Vivimos en el mejor de los mundos posibles, di que sí.

D

#33 "En los 90 no había migración suficiente como para que hubiera xenofobia. Y ya sabemos lo que pasó en los 2000, y la hubo. La sociedad española es aporofóbica, y coincide que a los jeques que compran equipos no les hacen ningún asco. "
porfavor no insultes a la gente, no es aporofobia, es esto https://es.wikipedia.org/wiki/Ej%C3%A9rcito_industrial_de_reserva

tiopio

#10 insulta a la inteligencia de los españoles, los que no lo sois no lo podéis entender.

K

#22 no lo entiendo. ¿No soy español?.

berkut

#2 Ayy, como eresss...

Autarca

#2 Pues supongo que la misma gente que hablan de mujeres y hombres como si fuesen dos especies extraterrestres de planetas distintos.

CerdoJusticiero

#26 Sospecho que querías responder a #9 y que deberías tomarte otro café o leer más despacito.

Por cierto, ¿elegiste tu nick por El Libro del Sol Nuevo de Gene Wolfe?

Autarca

#27 Si, por nada en especial, simplemente me gustaba la palabra y estaba libre.

Hay otra referencia friki

https://warhammer40k.fandom.com/wiki/Autarch

CerdoJusticiero

#5 ¿Quién piensa que que un negro americano y uno keniata tiene más entre sí que dos (negros) keniatas?

K

#9 pues cualquiera que se manifieste a favor de minorías por motivos de raza. En lugar de no al racismo hemos pasado al BLM. La consecuencia lógica que hay detrás del BLM se parece mucho a creer que precisamente dos negros por muy lejos que estén tienen más en común que un negro y un blanco que son vecinos.

e

#16 realmente da mucho asco ver cómo los borregos se van peleando entre sí defendiendo un grupo al que creen que pertenecen.
Esto no nos llevará a ningún buen lugar. La parte buena es que mucha gente ya se está dando cuenta.

Royd

#16 Estoy de acuerdo con que no deberían de ser algo mencionable. Pero no creo que eso pueda ocurrir en una sociedad en la que muchas de esas identidades que mencionas pueden afectar a tu vida diaria de forma negativa lo quiera la gente que entra en esas etiquetas o no. También comprendo que la hostilidad entre distintos grupos puede chocar y separar, pero bien usado sirve para señalar problemas y buscar soluciones, y me parece bastante necesario. Al menos hasta que esos problemas y diferencias desaparezcan. Y desde luego no creo que eso pueda ocurrir directamente eliminando esas etiquetas e ignorando esos problemas, en el caso de que sea eso lo que estás sugiriendo.

K

#11 es un gran entrevista.

h

El titular sí es una mierda... vaya tela!!!

fidelet

Pues estoy de acuerdo con el titular.

Gry

Ya salió el helicóptero Apache menospreciando a los demás...

e

Los que votan negativo o no saben lo que es el identitarismo o comulgan con él.