Hace 2 años | Por Verdaderofalso a youtube.com
Publicado hace 2 años por Verdaderofalso a youtube.com

Arturo Periodista Católico nos informa que ha recibido una comunicación de una religiosa que en el día de Nuestra Señora del Rosario, el 7 de octubre, Juan Pablo II se le ha aparecido en su celda mientras rezaba el Rosario y después de rezar con ella accede a responder sus preguntas e inquietudes sobre su destino eterno y sobre el maltrecho estado en el que se encuentra la Iglesia en estos tiempos tan convulsos.

Comentarios

ewok

Se le apareció Wojtyla y sin güija!
Que pena no tener un móvil a mano para grabarlo.

ComentadorOcasional

#3 Es que no sabes cómo funciona la magia cristiana. Se aparece a quien quieres, otros testigos no podían verlo y mucho menos una vulgar cámara.

Alguno diría que se parece mucho a chino funcionan las alucinaciones.


vet

Hombre, lo que me sorprendería sería que dijese

"Muy bien, me encanta el argentino este. Me siento orgulloso de haberlo hecho cardenal. Me alegro tanto de que se hayan sacado a la luz esos 300.00 casos de abusos en Francia. Ahora a ver si terminamos lo de Canadá y rendimos cuentas que madre mía lo que se armó por ahí, Un abrazo a Ratz. Ay,ese viejo zorro alemán al final nos sobrevivirá a todos"."

Entonces yo lo doy válido y verdadero.

D

He conseguido acabar el video, y me queda claro que el ala extremista y mas fanática ya no esconde sus ansias de "purificar la iglesia". Lo exponen a las claras y lo están grabando a fuego en las débiles mentes de sus feligreses mas entusiastas. Redes sociales, sermones... Calientan a los suyos para el día "H"
¿No os suena a "La Tormenta" y "Gran plan" de los fanáticos de Trump y QAnon ?
Tienen ganas de purgas y no me extrañaría que tuvieran ya pensados los nombres de los que deben ser "purgados". Todos esos católicos fanáticos que ven en la modernización y asunción de culpas al demonio, que acusan al papa de satánico y comunista, anhelan que llegue el día.
El que crea que es algo nuevo, se equivoca. Estos días me recuerdan a los juicios del "Nombre de la Rosa" . . .

Verdaderofalso

#10 yo me lo vi entero también…estas cosas me llaman la atención y más en los últimos tiempos con el actual Papa comunista-masón-satanico y demás que dicen algunos.

Y que casualidad que esos mismos adoran a juanpa

D

#11 Juan Pablo II fue el gran papa para los ultras. Ultra conservador y garante de la Europa católica. Tapó y combatió las denuncias de pederastia. Dejó bien atada la preponderancia de las sectas como el Opus en la iglesia y su mantenimiento económico. Por eso le hicieron santo saltándose todos los plazos y se inventaron los milagros necesarios. Que justifiquen cepillarse al Papa argentino en apariciones del Polaco no sorprendería a nadie.

Verdaderofalso

#14 totalmente de acuerdo, y mira que Ratzinger era también del ala dura… pero juanpa era extremista en muchos sentidos como bien dices… por eso no me extraña ver a muchos de la derecha antibergoglio a favor de él y esperando a que salga otro igual.

Pero creo que no va a ser así, el sucesor De Francisco va a ser del mismo palo ideológico, y espero no equivocarme.

Por eso me gusto la serie de un papa joven de HBO, haciendo un papa duro y radical que prefiere unos pocos seguidores pero fanáticos a una muchedumbre que no vaya ni a misa…

vet

#10 Bueno, los tarados de Trump son mayormente evangélicos, que parten de una concepción apocalíptica. Son talibanes que ya están comiendo terreno en Europa y que tiene América Latina a su merced (véase Bolsonaro).

La iglesia católica juega al doble juego de rechazar públicamente a los demócratas por su apoyo al aborto (han estado a punto de excomulgar al mando de Biden) pero al mismo tiempo sudar frío con los trumpistas porque van a por buena parte de su base de feligreses.

D

#13 Esto es como la mafia. Diferentes "familias y orígenes, mismas formas de actuar y mismos objetivos.

vet

#15 Puff, no. La Iglesia Católica siempre ha sido pragmática (o al menos más de la mitad del tiempo) , una postura actual pacifista (subrayo lo de actual) y, aunque tiene sus sectores de iluminados y exaltados, también los tiene de liberales y racionales.

Además de que se basa en la perpetuación de la institución hasta el fin de los tiempos. Por eso es selectivamente conservadora pero al mismo tiempo adaptativa . Es burocrática y todo se somete a procesos.
También se basa en las obras. Eres bueno, te salvas (a menos que te encubran bien tus... ejem... debilidades) . Dios aprieta pero no ahoga. Al final es una institución muy humana.


Los evangélicos, en cambio, anhelan el fin de los tiempos y piensan que está pasando ya, ahora y que solo el que cree ciegamente se salva. Así que cuanto más fanático, mejor. Y puesto que ellos están entre los elegidos porque Dios ya los ha seleccionado, se dedican a echar una mano y aniquilar a los que no siguen su camino. Ven señales demoníacas por todas partes y no se autorregula: medran los más chiflados.

D

#16 estando de acuerdo en casi todo, por experiencia personal y mi asiduo y enfermizo vicio de pasearme por foros, grupos y chats de la ultra derecha patria, discrepo en lo que creo que es el espíritu de tu comentario.
Creo entender que son "pocos" en la iglesia católica los que comparten con los evangélicos su fanatismo... Pues... Son legión.
Y que no sean mayoría hace que no estemos exactamente como USA. Pero no dejan de crecer en número. Eso y que sectas como el Yunque han acabado derivando en partidos como Vox es lo preocupante. Les unen los mismos métodos y fines. Y lo vamos a seguir viendo en el futuro.

vet

#19
Te doy la razón pero te matizo. Creo que en los últimos veinte o más años la gente que queda como "practicante" se está radicalizando.
Quiero decir que antes encontrabas más pluralidad. Curas obreros, cristianos de base, partidarios del ecumenismo, etc. Creo que mi visión está influida porque durante mi niñez y mi adolescencia e incluso mis primeros años de universidad, estaba rodeado de un ambiente donde coleaban las últimas influencias de la Teología de la Liberación y era un ambiente abierto a integrar aportaciones de otras filosofías y creencias, sin miedo a abandonar tradiciones y con un acento en el compromiso social.

Pero a esa gente se le fue apartando a medida. En parte por relevo generacional, porque la sociedad evoluciona, porque muchos descubrieron que existían otros sitios donde colmar esas inquietudes y, sobre todo, porque la Iglesia (en parte por culpa de Juan Pablo y empeorado por Rouco y toda la morralla de España) tomo un partido muy claro en lo que percibían como una guerra cultural y se empezó a marginar a los heterodoxos (recuerda Entrevías, por ejemplo o busca el caso de Pagola) y encumbrar a gente como el Opus o los kikos.

Entre unos jipiosos con medio pie fuera de la iglesia y unas máquinas de parir, forrados de pasta y con una fidelidad ciega... tomaron la decisión fácil. Y así comenzó Federico en la COPE, 13TV y demás basuras.

Y, en fin, si cada vez hay menos católicos, los que quedan son los recalcitrantes, los que lo toma como una cuestión de identidad, unido a lo político. No son cristianos en el sentido de tomar como modelo a Jesucristo e intentar actuar como él, son forofos. Gente que vive en 1939 mentalmente.

Desde un plano personal te puedo contar algo muy significativo. Estudié con los jesuitas y nos venían misioneros y voluntarios que nos daban charlas de cómo luchaban contra las mafias de las multinacionales en Centroamérica. Es más, tuve un profesor que estuvo en ls guerrilla sandinista. Mi asignatura de religión el último año era un seminario que nos daban un abogado y que te llevaba a visitar la cárcel o a ver un juicio. Leíamos las historias de monjes budistas y sabios musulmanes de Anthony de Melo y hacíamos meditación yoga. Veíamos "La vida de Brian" en nuestro grupo cristiano de los viernes por la tarde (y al pobre jesuita sandinista le pusimos en un viaje Airbag y Pulp Fiction. Airbag. Ese hombre era un santo).

Y sí, esto es lo bueno. Había muchas cosas de colegio de curas que vistas desde la distancia parecen un despropósito total , algunas hasta bárbaras y que tras el viaje de estos años veo las cosas muy distintas y que no aceptaría ahora. Pero tenía sus cosas bonitas.

Ahora viene lo importante.

Por cosas de la vida,unos años después, trabajo durante un curso en mi antiguo colegio. Parecía que había dado un giro de180 grados. Se había vuelto conservador. Nada más llegar, noté que en las misas las canciones con música de los 60-70 o con temas semi-profanos se habían cambiado por canciones beatonas e insulsas cuando nuestro coro de guitarras hacia punteados de Led Zeppelin en los momentos de consagración (je) . Después, aparecieron un montón de normas absurdas sobre qué temas no hablar.
Desarrollé amistad con el nuevo profe de religión (gran tipo, me puso al día sobre el tema de sindicatos frente a mi ex-profesor de mates propatronal que me presionaba pasa que no votase "a ese sindicato de izquierdas") y me explicó qué se veía en ni asignatura. Nada que ver con la asignatura donde había aprendido sobre arqueología, marxismo, posmodernidad, etc. Un temario rancio y lleno de mensajes pro línea oficial. Mi cura sandinista se había marchado con 80 años de vuelta a las misiones y otro estupendo que también conocí lo habían retirado.
Todo lo que era normal cuando yo estudiaba de repente era materia de sospecha o inadecuado mientras era sustituido por una versión más conservadora. No a niveles opusinos, pero sí hacia una neutralidad blanda e inofensiva.

En las charlas orientativas de bachillerato se eliminó la de Humanidades y se sustituyó por una del ejército.

Cuando yo estudié intentaba esconder su condición de colegio elitista. Lo era, claro, pero se intentaba camuflar bajo una apariencia de normalidad y no se hacía ningún alarde, sino lo contrario.
Cuando volví, se presumía precisamente de eso. Hacían campañas de publicidad por toda la ciudad. Buscaban sellos de homologación, intercambios con caros colegios extranjeros.

Lo único nuevo que me gustó fue el proyecto de Bachillerato Internacional donde me dejaron dar unas clases (sin cobrar) y que me encantó.

Me hicieron asistir s un cursillo de religión los sábados y me negué: les dije que si después de quince años con ellos consideraban que no había asimilado la religión, es que daban por hecho que habían fracasado en ello.
No me renovaron, previsiblemente, a pesar de ser adorado por los alumnos.

El curso anterior a la pandemia instituyeron un día de la bandera nacional con izado e himno.

Justo antes de irme robé unos libros viejos que iban a ser destruidos o tirados. Manuales de anarquismo editados por una editorial cristiana. Un libro sobre las experiencias de un cura en la Barcelona del lumpen de los 70 entre yonquis y putas. Cosas así.

Ahora comprendo que esas pocas décadas de cambio postconcilio Vaticano fueron un accidente rápidamente corregido. Dentro de unos años no quedará apenas rastro y los católicos se parecerán cada día más a la competencia evangélica.

D

#20 Comentarios como el tuyo hacen que me reconcilie con el pasado y con la costumbre de andar por esta web.
En cuanto a tu puntualización, es mas que acertada. No se podria haber explicado mejor esa transición en la Iglesia Católica hacia un modelo "evangelista" y la oportunidad perdida de cambio.
Muchos hemos conocido un "cura obrero", venido de las misiones o no. Del que mas tiempo disfrutamos aún recuerdo su jersey de lana color burdeos, lleno de "pelotillas", y sus gafotas. Y sus historias sobre sus recientes años en Sudamérica, momento en que su cara y su tono se volvía serio y triste. Mis hijos por el contrario tuvieron "kikos" y alguna beatilla que ya militaba en el PP de permanente de peluquería y trajes chaqueta. Menudo cambio...
No puedo mas que agradecerte que nos dejes por este "foro" tus experiencias. Mas aun de la forma que lo has hecho. ¡Gracias!

vet

#23 Gracias por tu comentario. De vez en cuando uno deja de poner chistes que no aportan y le echa tiempo a un buen comentario

Verdaderofalso

#23 #20 sabeis que me habéis tenido leyendo vuestros comentarios?
Da gusto leer cosas así un sábado por la mañana

D

#25 roll

vet

#19 Por ciertos, hablando de foros de ultraderecha.
Me acuerdo en la década de los 2000 de las
cosas quee me contaba mi amigo carlista tradicionalista.

Entonces para mí eran idas de ellos y casi hasta me gustaba oírlo a veces de exageradas que eran.

Ahora son punto por punto el mismo discurso de Vox y toda la gente que dices.

D

#21 Esto viene de largo, y es un totum revolutum de cuidado, pero que se apoya políticamente en un partido y no 10 como hace décadas. Ahora se ven representados todos los ultras en un solo partido, y de ahí su representación parlamentaria.

Kamillerix

Que miren en el jardín del claustro o en el huerto...

casius_clavius

¿Le dijo por qué un santo como él apoyaba a Pinochet?

fofito

Y sin utilizar peyote ni ná

k

#4 no descartes problemas de cornezuelo en el pan

D

#0 . . . ¿De donde sacas estas historias? JAJAJAJAJA!!! La peña por aquí anda con el culo torcido. . .
Cada vez que escarbas un poco en el submundo de la gente del "lado bueno de la historia" desentierras auténticos tesoros. Da para estudio sociológico o mas bien psiquiátrico.

Te aseguro que esta no la había visto aun... CRACK!!! lol lol lol

N

#0 y sus envíos bipolares

vilgeits

No pongo en duda que se le apareciese en su celda, pero ¿para que?, faltan detalles...¿Iba con los gallumbos bajados? ¿Llevaba la caja de Viagra?