Hace 3 años | Por pablisako a elevades.com
Publicado hace 3 años por pablisako a elevades.com

Basta bucear en la historia de esta familia, una de las más poderosas de España y con nombre a escala internacional gracias a una diversificada fortuna de 2.200 millones de euros, según Forbes. Esta saga originaria de Tarragona fundó su imperio con las llamadas drogas legales.
Esta firma, con sede en la madrileña calle de Génova, tiene una gran ventaja, ya que es la que primero ha conseguido la licencia por parte de la Agencia Española del Medicamento y Productos Sanitarios (Aemps) para producir y comercializar flor seca de cannabis. En Linneo, a través de Torreal, participa el clan Abelló al completo.

Comentarios

pablisako

Hablamos de su esposa, la aristócrata Anna Gamazo Hohenlohe-Langenburg, y sus cuatro hijos, Juan Claudio, de 57 años, Alejandro, de 50, Cristian, de 43 y Miguel, de 39, quien, a pesar de ser el benjamín, tomó el relevo a su padre al frente de la compañía el pasado 25 de febrero. Todos saben que van a liderar el mercado español, que actualmente es cosa de otros tres operadores que no tienen la experiencia de esta familia. El mercado a escala mundial está en plena ebullición, por las posibilidades que ofrecen los usos medicinales de esta droga y tras la decisión de grandes potencias como Canadá de legalizar el uso recreativo de la marihuana, también en vigor en nueve estados de EE UU —Alaska, California, Colorado, Maine, Massachusetts, Nevada, Oregón, Vermont, Washington— y en Washington D. C.

pablisako

Linneo Health cuenta con una capacidad para la producción de flores de cannabis de cuatro hectáreas repartidas entre Murcia y Castilla-La Mancha, siendo la primera la provincia donde han alquilado tierras para este cultivo. Lo que oyen: a pesar de ser el mayor terrateniente de España, ha decidido alquilar por las condiciones climatológicas que requiere el cannabis. Se espera que en 2021 lance su primer producto, porque la primera cosecha ya la han recogido con éxito. Con esta empresa diversifica aún más sus inversiones. El que fuera vicepresidente de Repsol cuenta con un patrimonio de 2.280 millones solo en Torreal gracias a sus participaciones nacionales en empresas como Talgo, Telepizza… pero también firmas extranjeras, ya que tiene acciones en Aston Martin, su gran joya de la corona. Solo en 2018, último ejercicio presentado, ganó 355 millones de euros, su cifra más alta en más de una década, tras la venta del gestor de parkings Saba e Imagina Orient Hontai.

La del cannabis se advierte como una de sus apuestas más jugosas en el medio plazo, aunque oficialmente Abelló esté jubilado y una de sus mayores preocupaciones sea el estado de su gran amigo el rey don Juan Carlos. Algunas consultoras señalan que el mercado del cannabis puede llegar a mover en España 50.000 millones de euros en 2026. Los Abelló celebraron por todo lo alto en Marbella este verano que la agencia del medicamento de Alemania (BFARM) anunciara que las empresas germanas podrán desde esta semana importar productos relacionados con la marihuana para su uso medicinal. Una decisión que favorece, principalmente, a esta poderosa familia.