Hace 4 años | Por Chitauri a 20minutos.es
Publicado hace 4 años por Chitauri a 20minutos.es

Un informe de la FAD (Fundación de Ayuda contra la Drogadicción) sobre en que ocupan el ocio los jóvenes entre 15 y 29 años señala que casi el 75% chatea y/o navega por Internet; el 68,5% dice ver series y/o películas en streaming o a la carta y el 54,6% indica estar con las y los amigos sin más. En un segundo nivel, entre el 40 y el 45% se dedica, con alta frecuencia, a comprar u ojear catálogos online (42,4%), a jugar con videojuegos o consolas (41,5%), a salir a comer o cenar fuera de casa (40,8%) o a hacer deporte (40,6%).

Comentarios

Trigonometrico

#6 Pienso como tú, pero veo mucha gente que no está de acuerdo. Conozco a gente que todavía cree que aquello era lo más, y presumen de aventuras si tienen la ocasión.

D

#6 En mi experiencia, toda o casi toda la gente que se pasó el instituto y la carrera dándome la tabarra porque "salir era lo más divertido" se cansó de eso en cuanto encontró pareja. Tengo algunos amigos que aún salen de fiesta cando pueden y bailan y tal como el que más, pero son una notable minoría. El resto resto de gente, como siempre se ha sabido, estaban ahí pa lo que estaban. Y hace unos cuantos años había aún estigma por salir con alguien que habías conocido online, pero ahora que se ha normalizado las aplicaciones de rollo Tinder, se me hace más difícil ver a alguien justificando ir de botellón guarro oa beber kalimocho a un bar para luego irse de chupitos y cubatas a mover el cuerpo pagando a más de 5€ el copazo.

Yo siempre he preferido salir a cenar o a tomar unas cervezas; lo de ir a sitios donde no puedes ni oír a quien tienes al lado con la esperanza de mojar el churro siempre me ha parecido algo terrible. Y lo de gastarse más de 20€ por finde en alcohol para estar el domingo hecho mierda, ya ni lo comentamos.

KoLoRo

#6 Yo realmente prefiero quedar a comer o cenar con los amigos, que estar en una discoteca o pub, el cual no puedes hablar de la musica y te clavan por 2 copas lo que te gastas en una cena/comida.

Esta bien salir de noche, tomarte una copa con los colegas y tal, pero eso de salir a las 12:00 para estar en la disco a las 01:00 y hasta las 7 de la mañana allí metidos... poooos... no es lo mio.

Perdí amigos por esta forma de pensar y gane otros, cosas de la vida.

D

tal vez el dinero necesario es inferior.

realizo mis desplazamientos en coche pero yo prefiero viajar en helicóptero y si no lo hago es por falta de dinero.

D

#2 curioso, yo también soy de ese año, magnífica añada, por cierto.
Yo lo poco que salgo hoy en día veo las zonas de marcha petadas, sobre todo el centro de Málaga, si bien es cierto vque zonas de la costa dónde me movía están más muertas, pero eso es porque se desplazan.
Y yo con veinte años trabajaba y me podía pagar un cubata, pero la mayoría de mis amigos estaban tiesos, y salíamos cada sábado de botellón.

Chitauri

#3 Entiendo, en #2 me refería a Lugo mi ciudad, por ejemplo allí en los Jueves universitarios hace 20 años había mucha más gente, ahora habría que dilucidar si en ese caso concreto es porque bajó la población universitaria, o por los motivos arriba mencionados.

Salu2 compañero de añada.

DeepBlue

#2 Estoy de acuerdo en todos tus puntos, pero hay otro par de factores importantes a tener en cuenta por los que hay menos gente que sale:
- Hace algo más de una década se podía hacer botellón tranquilamente (en Madrid, lo que conozco), mientras que hoy día es ilegal y creo que te calzan 600€ de multa. Si la mitad de los jóvenes está en paro, entonces no disponen de presupuesto para salir.
- La pirámide de población está invertida: en la franja de población entre 35-45 hay unos 7.5 millones mientras que entre 20-30 hay unos 5 millones (un tercio menos). Esto no tiene que ver con la presente estadística, pues trata sobre jóvenes, pero sí con el total de gente que sale, pues con ello el mercado dimensiona la cantidad de sitios para salir que hay, que sin ni siquiera tener el resto de factores en contra, ya iba a ser del orden de un tercio menor.
https://datosmacro.expansion.com/demografia/estructura-poblacion/espana

angelitoMagno

#2 ¿Tinder como motivo para no salir? Pero si esa app es para quedar con gente.

El_Cucaracho

#11 Pero para follar

angelitoMagno

#2 Otra puntualización, yo salgo un par de veces en semana de media y jamás he pasado un local donde la música este focalizada en trap y reguetón.

No, que "solo ponen trap" no parece un motivo para no salir.

Lo mismo es que en Lugo hay cuatro locales de marcha y pare usted de contar.

Chitauri

#13 Tienes razón, en ese punto exageré. tambien hay garitos con otro tipo de música en mi ciudad.

angelitoMagno

Supongo que a la FAD les gustará este dato. Mientras estén viendo series no están drogandose por ahí.

siyo

Lo del cambio climático es una cosa ....pero esto....Ahora sí.. se acaba el mundo.

T

Joder yo con 20, con el dinero que me gasto al mes hoy en comer y gasolina; comía, pagaba el alquiler, salía de fiesta casi todos los días y ahorraba para pagar la matrícula. La verdad es que no sé qué coño hacía antes o que coño hago ahora.