Hace 7 años | Por ClaraBernardo a lasexta.com
Publicado hace 7 años por ClaraBernardo a lasexta.com

El expresidente uruguayo José Mujica explica que vivimos en un sistema en el que la concentración económica cada vez es mayor, y eso se refleja en la política, porque "los gobiernos no pueden escapar". "La humanidad no va a poder aguantar con tanta desigualdad", sentencia.

Comentarios

G

#5 La necesidad de un techo, comida y calefacción siempre existirá, y hoy no está en absoluto asegurada.

sangaroth

Mientras el Capital sea sinónimo de Poder no hay democracia posible, por definición.

alexwing

Por supuesto que puede aguantar con tanta desigualdad, lleva miles de años haciéndolos, cualquier tiempo pasado fue peor, por mucho que algunos quieran hacer ver que eso no es así. Hoy en día hay menos pobreza en el mundo que hace 50 años, proporcionalmente, millones de personas han salido de la absoluta pobreza gracias a que sus países se han convertido en economías emergentes, y el que no lo quiera ver es por que es un ciego obcecado en una ideología.

alexwing

#4 Bueno a mi padre, en la época franquista en la fabrica que trabajaba le daban la vivienda y tenia derechos que hoy en día no tenemos, eso hace bueno al franquismo, no, eran situaciones distintas, hoy tenemos necesidades distintas, mañana habrá otras.

sotillo

#4 Y economica

sotillo

#3 El problema es que esa gente se conformaba con ser pobres y mal vivir, ahora están viviendo que ese supuesto orden natural se puede modificar en favor de todos o resumiendo que ya no cuela tanta propaganda pro capitalismo cuando no quieren garantizar unos mínimos básicos

D

Amén.

Aucero

Decir que ahora vivimos peor que, por poner un ejemplo, en la dictadura de Franco me parece un insulto digno de un demente.

Me gusta este hombre pero diciendo esto me ha decepcionado.

D

#8 No has mirado el video, verdad?
Entonces no tienes razones para indignarte con la opinión de Mujica.