Hace 3 años | Por coroli a confilegal.com
Publicado hace 3 años por coroli a confilegal.com

“¿Por qué? Porque, además del delito de allanamiento de morada, los ocupantes están cometiendo otro delito grave: el de tenencia ilícita de armas. Está tipificado en el artículo 564 de Código Penal y castigado con prisión de 1 a 2 años si son armas cortas y de seis meses a un año si son armas largas”, explica. Si ocurre ese caso, el abogado aconseja poner de inmediato una denuncia ante la unidad de Intervención de Armas y Explosivos de la Comandancia Provincial de la Guardia Civil, “que intervendrán de inmediato”.

Comentarios

ur_quan_master

#1 pues se lo dices a gritos desde la calle: detrás del bidé del cuarto de baño de invitados hay una Beretta...

ramsey9000

#4 y la clave del armero es 12345, que se lo oí el otro día señor agente

D

#1 un arma de fuego larga o corta siempre tiene que estar en un armario de seguridad, sino el primero en comer marrón vas a ser tú

JackNorte

#5 Si seguramente en cada casa que tengan un arma deberia ser asi. La realidad es esa?

S

#5 Tan fácil como forzar el armario de seguridad y dejarlo roto siempre, como medida preventiva, y si te entran, sabiendo que hay un arma guardada en un armario de seguridad que sabes que está roto (Porque lo has roto tu, basicamente), les encasquetas el muerto a los ocupas. A mi como seguro anti-ocupas me parece un método genial, tener licencia de caza y una escopeta en casa guardada siempre...

Avispao

#12 Si lo dejas forzado a ellos les puede caer posesión de armas, porque van a presuponer que lo han hecho ellos. Como baza amenazante para negociar la salida a toda velocidad de los ocupas sin ni siquiera llamar a la policía no me parece mal.

ramsey9000

#1 legalmente están en posesión de un arma no autorizada ya que estaría a nombre del denunciante...

JackNorte

#9 Denunciable pues no? Aunque estaria en un armario de seguridad?

D

#1 Podrías no, debes denunciar por tu propio bien. lol

Connect

Osea, si te ocupan la casa el procedimiento es pedirles a los ocupas que te dejen entrar, rebuscar a ver si tienen armas y denunciar.
Otra posibilidad es reírse de ellos diciéndoles que no son capaces de amenazar con una pistola por la ventana, y en cuanto la asomen les haces una foto y a denunciar.

Pues nada, con esto y una bolsa de pipas mientras espera que venga la poli, asunto de los ocupas arreglado. lol

D

#2 La idea es que ya hay un arma legal del dueño en la casa, por ejemplo una escopeta de caza.

Eso supone que se debe dar prioridad al desalojo de los ocupas.

Armandorev

La gente asi que no tiene barbilla como hace para saber donde perfilar la barba?

D

#14 Se compran una plantilla

M

Y un tirachinas, ¿valdría?.

alexwing

#3 Si fueran amas de casa, valdría con una babucha.

D

En momentos como éste me alegro de mi colección de armas