Hace 3 años | Por candonga1 a elnacional.cat
Publicado hace 3 años por candonga1 a elnacional.cat

Según Major, Escocia no puede mantenerse para siempre en un acuerdo si su pueblo quiere acabar con él. También ha añadido que el gobierno de Westminster puede esperar que todas sus acciones sean retratadas como "hostiles a la administración descentralizada o ridiculizadas como un aliciente para disuadir la separación". Eso, en su opinión, aumentará el conflicto político, creará resentimiento a Inglaterra y separará las dos naciones.

Comentarios

D

#2. Antes tenía cierta simpatía hacia Cataluña, la veía como un lugar donde se respetaban otras culturas y se daba la bienvenida a gentes de otros lugares. Esa simpatía incluía al movimiento independentista, como andaluz consciente de lo que significa España para esta tierra conquistada los veía como un referente.

Desde la 'desconexión' por medio del desprecio y la mentira, y la adopción por parte del independentismo del mismo discurso que la derecha, reconozco que esa simpatía ha desaparecido, y sustituido por un sentimiento de amargura al constatar que entre catalanes y españolazos las diferencias son pocas. Cada uno solo defiende sus privilegios y los pobres estaremos siempre aquí abajo.

Sin acritud, solo con tristeza.

D

#6 No soy catalan y no tengo ninguna prueba y tampoco ninguna duda de q quien te ha hecho q desaparezca esa simpatia han sido los medios de comunicacion, q han hecho una campaña BRUTAL para conseguir eso, y no los indepes...

Y lo digo pq soy vasco y antes de q les hicieran las campañas a los catalanes nos las hacian a los vascos y las veia de cerca.

Aqui, o en catalunya ahora, se aguantan ese tipo de campañas pq siempre puedes cambiar de canal a etb o tv3 q te van a dar otro punto de vista de lo q pasa en tu tierra, de hecho por eso quieren acabar con ellas, pero en otros sitios no se tiene esa posibilidad de desconexion y las campañas son muchisimo mas eficaces.

Sin ninguna acritud ni critica a tu situacion, pero si con tristeza.

D

#52. No han sido los medios, me tengo por bien informado, empezaron los políticos con su acercamiento a la derecha al ver que era más rentable decir que los fondos FEDER iban 'injustamente' a los pobres y en Cataluña no se invertía, la hemeroteca está ahí. De hecho todavía puedes leer el Blog de Puigcercós y ver lo que opina, alguien que se dice de izquierdas. Reconozco lo que "tergiversan" los medios, pero esto fue una estrategia planificada, que reconozco exitosa, al menos conmigo.

No estoy en contra de la 'autodeterminacion' de nadie, no sería lógico con mis creencias políticas, pero lo de Cataluña ha sido muy bajo.

Saludos

D

#1 El pormiscojonismo de que votando el cincuenta por ciento de los catalanes y de estos el cincuenta por ciento la opcion indepe, es decir definiendose como indepe el 20 por ciento pretender,con ese exiguo porcentaje convertir en extranjeros en su propio pais al 80 por ciento restante

D

#4 No me malinterpretes , me encantaria un referéndum en el que decidamos la ilegalización de los partidos independentistas . Me encanta votar .

c

#9 No te malinterpreto, solamente quiero saber quien quiere quitar la nacionalidad española a españoles.

Te has leído "tu" Constitución?

D

#11 Entonces queréis independencia y nacionalidad española ?

c

#15 A mí no me mires...yo no he dicho que quiera quitar la nacionalidad española a nadie.

Eres tú quien, por lo que parece, quieres quitar la nacionalidad española a los catalanes que, llegado el día de la independencia, quieran seguir siendo españoles.

D

#17 Y serias independientes con nacionalidad española ? Como cabras . Si lo tenéis ganado , solo teneis que pedir un referéndum en el resto de España , estamos deseando que os vayáis .

c

#20 Como cabras, no... lo que dicen "las leyes que nos hemos dado entre todos"... te las has leído?

Pues lo disimuláis muy mal lo de "estamos deseando que os vayáis".

francesc1

#20 comentarios de este estilo dan la sensación de que no solo tienes un problema con los indepes, parece que te molesta todo lo que huela a catalán.

D

#47 En absoluto, desprecio la estupidez catalana o gallega. Desprecio a los que se arrogan la representación de los catalanes, como tu haces

francesc1

#48 yo no hago nada, solo veo que tienes un pequeño deje banderito ejpañol que te impide ver la realidad de este territorio. Repasa tus valores y mira en tu cocina, verás que está llena de la misma mierda cochambrosa.

D

#49 Creo que eres un poco subnormal, no tengo ninguna banderita pero estoy seguro de que tu si la tienes. Repasa tus valores xenofobos y supremacistas, desenroscate la boina y piensa por ti mismo,ten respeto por tus vecinos y no compenses tu complejo de inferioridad con el gregarismo de una ideología fascista

francesc1

#50 Que fácil es ver a un Ejpañolito insultar y enfadarse por la mañana, anda tomate la pastilla que te subirá la tensión.

D

#51 Ameba fascista

francesc1

#55 El insulto como bandera, jiji sois todos iguales, simples como un botijo. Es que me parto 😂 a estas alturas ya se hasta a quien votas y de que pie cojeas.
Gracias de verdad, que risas me he pegado leyendo tus comentarios con unas cañas. Jiji eres muy cómico..
Ya has ido a misa? Has comulgado y prometido amor a ejpaña?

D

#56 No te he insultado, te he descrito. Debido a tus escasas entendederas se te puede comparar con una ameba y de bido a tu ideología supremacista se te debe llamar fascista. Dices bobadas de lobotomizado catalanZote.

francesc1

#57 debido va junto.
Vuelve a la escuela y aprende primero modales y luego ortografía.

francesc1

#57 bueno lo dejo ya, no quiero seguir por este camino, disculpa.
Buenas noches

s

#9 Ni siquiera franco lo habría expresado mejor. Como no puedes ganarles en las urnas y además crecen porcentualmente, pues ya está, los ilegalizo y así se acaba el problema

D

#42 Al contrario , Franco adoraba los referendums , y los ganaba todos , como tu ademas los catalanes le adoraban

c

#3 Que película te has montado... extranjeros?...por qué?

D

#5 Les quieren quitar la nacionalidad española , es decir los quieren convertir en extranjeros.

c

#7 Quien quiere quitar la nacionalidad española a quién?

D

#8 La independencia de cataluña supondría que los que vivieran en ese territorio dejaran de ser españoles .

c

#12 Otra vez?... de dónde sacas esto?... repito... te has leído "tu" Constitución?

tremebundo

#14 Déjalo, es inútil.

D

#14 La constitución me parece una mierda , debería de considerar ilegales los partidos indepes como muchas constituciones de países avanzados . Tienes una torrija de órdago , para consentir el referéndum debería de cambiarse , y de paso se cambiaria lo de lo relativo a la nacionalidad

c

#18 Aaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaamigo!!!! ahí quería que llegaras!!!!

Normalidad democrática.

Y que no se vuelva a repetir: si alguien puede quitar la nacionalidad española a los catalanes en una Catalunya independiente es... lo que quedara del resto de España.

D

#19 Dime , cuantos países del mundo democráticos o no permiten la secesión de un territorio ? En las ultimas elecciones solo un 20 por ciento de los catalanes votaron por opciones independentista . No te da vergüenza con una minoría tan exigua pedir la independencia ?

c

#23 Reino Unido, Suecia, Francia, Serbia, Chequia, Sudán, Indonesia, URSS, Alemania ....

A mi no me da ninguna vergüenza... siguiendo tu mismo baremo, los que quieren seguir en España son bastantes menos.

No me has contestado a lo de los catalanes extranjeros... quien está en condiciones de quitar la nacionalidad española a los espñoles de nacimiento?

D

#27 La constitución noruega define al país como "un reino libre, independiente e indivisible" y no incluye disposiciones específicas sobre el desacato por parte de gobiernos regionales.

Ninguna de las constituciones de los países bálticos reconoce el derecho a la autodeterminación y todas depositan la soberanía en el conjunto de la nación. EFE

c

#32 Noruega, un país que se independizó mediante un referéndum.

D

#33 La constitución noruega define al país como "un reino libre, independiente e indivisible" y no incluye disposiciones específicas sobre el desacato por parte de gobiernos regionales.

Ninguna de las constituciones de los países bálticos reconoce el derecho a la autodeterminación y todas depositan la soberanía en el conjunto de la nación. EFE

D

#19 En Francia, la constitución establece que el país es "una república indivisible" y que "la soberanía nacional corresponde al pueblo, que la ejerce por sus representantes y por la vía del referéndum". También estipula que "ninguna sección del pueblo ni ningún individuo puede atribuirse su ejercicio".

c

#24 Sí, díselo a los Canacos, o en su día, a los Argelinos.

s

#29 O a los ciudadanos de Nueva Caledonia.

D

#29 Todos los franceses votaron para dar a los Argelinos el derecho de autodeterminación.

D

#19 La constitución alemana recoge las condiciones para un cambio de fronteras entre los 16 estados federados y precisa que "las medidas de reorganización del territorio federal se adoptarán mediante ley federal que requiere la ratificación por referéndum" y en la que debe darse audiencia a los diversos estados que componen la federación. Es decir , como en españa

c

#25 Y?...sabes si también les quieren quitar la nacionalidad alemana?

D

#19 En el caso de Italia, el artículo V de la constitución prohíbe cualquier tipo de secesionismo o cesión territorial. Esto haría imposible cualquier declaración de independencia.

c

#26 Claro, claro... la Liga Norte es un invento de los medios.

D

#31 Eres muy tonto , que la liga norte sea legal no implica que la independencia lo sea , que la corrupta convergencia sea legal no significa que la independencia lo sea . De verdad no me apetece ser compatriota de los indepes catalanes , me parece gente muy estupida y me dan verguenza ajena . Ojalá consigais la independencia .

D

#19 En Austria, un país federal y descentralizado, la constitución y las leyes nacionales no recogen explícitamente el derecho de autodeterminación pero, si hubiera un acuerdo entre el gobierno federal y un ejecutivo regional, se podría celebrar un referendo, según expertos constitucionalistas.

Los cambios constitucionales de calado, como una modificación de las fronteras nacionales, deberían ser ratificados en un referendo en todo el país convocado por una mayoría parlamentaria de tres quintos.

c

#28 Sabes si los austíacos también quieren quitar la nacionalidad a los austíacos de nacimiento?

Quer mal disimulas lo de "queremos que os vayáis":

lol lol lol


Y ahí te dejo, paso de discutir con alguien de un tema que cuando le pillan con el carrito de los helados... cambia de tema.

D

#35 Hay que ser muy subnormal para querer la independencia y mantener la nacionalidad del país del que te independizas . Nunca dejáis de sorprender Puigdemont y sus payasetes

s

#37 En mi caso ando desesperado por tener nacionalidad catalana y dejar de ser Ñ de una puñetera vez.

D

#45 Ojala tengas suerte , me encantaria dejar de ser compatriota tuyo .

tremebundo

#7 Que lío tienes...

D

#10 El lío lo tienes tu , amiguito .

s

#3 Otro demócrata que se apropia de la abstención en beneficio propio.

D

#38 Otro fascista que cuenta los no votos como votos a favor .

s

#39 Se cuentan los votos depositados en las urnas, solo esos votos.

D

#40 Claro , y eso es el 20 por ciento de los catalanes . Hay que ser un necio caradura para pretender la independencia con un 20 por ciento ,

D

#1 ¿Estás hablando del británico? lol

Pero si venció porque les juraron que seguirían dentro de Europa y mira cómo están. ¿Esos son los que llamas compromisos?