Hace 7 años | Por Mirlowsky a playgroundmag.net
Publicado hace 7 años por Mirlowsky a playgroundmag.net

Ha muerto Jiro Taniguchi, el mangaka de Tottori que conquistó al público europeo con sus obras que recogían reflexiones sobre la vida, la muerte, la soledad, la naturaleza y el amor.

Comentarios

D

#3 ¿Y en qué sitio en Le Monde es noticia en primera plana? He mirado la portada de los dos últimos días y, salvo que se me pase, no lo veo.

eldelshell

#7 pfft! No dejes que los hechos se inmiscuyan en su realidad.

D

#3 Voy a buscar una camisa vieja y ya me rasgo las vestiduras. Que quieres que te diga, si no es popular aquí, no es popular. Lo siento por el y su familia. Cuando muera el rey del rai tampoco será lo mismo que cuando murio Paco de Lucia.

D

Si alguien quiere leer algo de él recomiendo un par de obras de facil acceso:
El almanaque de mi padre
El rastreador

L

#4 El almanaque de mi padre es una maravilla.

D

#5 #10 para mi uno de los mejores Mangakas, una pena que el comic/manga sea considerado aun una obra menor, merece mas un premio de literatura que muchos de los que lo han conseguido.

A mi padre le hice leer Maus y varios de Tanaguchi desde ese momento dejo de ver a los comics como tebeos y "dibujitos".

celyo

Fue mi primer acercamiento a un tipo de manga más pensado para adultos, con historias más profundas.

Una verdadera lástima, la verdad.

#4 El almanaque de mi padre fue la primera obra suya que leí y me caló bastante, no pensaba hasta entonces que ese tipo de mangas pudieran existir.

También me gustaron Barrio lejano y también El caminante (obra muy curiosa)

D

El mangaka de Tottori, eso lo explica todo.

Azucena1980

Yo a Jiro Taniguchi lo recomiendo leer siempre en versión original.

D

Se le echará de menos.