Hace 4 años | Por ricvalle a actualidad.rt.com
Publicado hace 4 años por ricvalle a actualidad.rt.com

El buen momento que vive Amazon está estrechamente ligado al incremento de órdenes de compra en línea durante el confinamiento establecido en muchos países. La fortuna de Jeff Bezos, director ejecutivo de Amazon, ha crecido en 6.400 millones de dólares en medio de una revalorización récord de las acciones de la compañía, informa Forbes. El patrimonio de Bezos —el hombre más rico del mundo, según la lista Forbes— ascendía este martes a 138.000 millones de dólares.

Comentarios

D

#2 Si bueno, pero a este no se le critica porque no hace donaciones

D

#9 Hace donaciones pero no en España, que ese es el delito.

D

#11 Yo personalmente me alegro de esa filosofía. En EEUU aplauden con las orejas a las migajas hasta el punto de que empiezan a exigirlas (sin cambiar los impuestos), y aquí algunos intentan imponer esa perspectiva: https://english.elpais.com/elpais/2015/12/08/inenglish/1449563157_666763.html

Waskachu

#3 los trabajadores deciden trabajar en Amazon a pesar de esas condiciones. Es culpa de Bezos o de los trabajadores?

inueve

#7 Los esclavos escogían ir en los barcos negreros, evidentemente

Waskachu

#8 nadie les está obligando a trabajar en Amazon... menudo argumento falaz me acabas de sacar.

inueve

#10 Como se nota que no has pasado hambre ¿estas bien alimentado? eh

1cacalvo

#8 malditos negros esquiroles

una comparación un poco desvirtualizada porque no es tan sencillo pero muy gráfica

inueve

#15 No tan desvirtualizada.
A los trabajadores de Amazon tradicionalmente se les llama AmaBots ó "Ama-bots" (de ama-zon + ro-bot).
y "robot" etimologicamente viene del checoeslovaco "robota" u "orbot" que significa "esclavo" (o trabajos forzados)

1cacalvo

#16 touche!!!! cuando tienes razón hay que dartela

D

Y en España la declaración le sale a devolver, no como aquellos ricos que ganamos más de 1150€ que tenemos que pagar.
Cada día estoy más en contra de toda esta sociedad y de políticas corruptas y de marqueses y reyes que roban haciéndose pasar por políticos

D

¿Y la sorpresa dónde está? Una de las mayores tiendas online del planeta, incluidos productos de primera necesidad, durante una pandemia donde la gente está confinada y además el mayor proveedor de servicios en la nube cuando aumenta el teletrabajo brutalmente, normal que suba como la espuma, sus principales líneas de negocio están con muchísima demanda ahora mismo.

Susej

"Los empresarios son los que crean riqueza (meneame dixit)"

areska

Saludad al nuevo amo del mundo.

D

En realidad somos nosotros como ciudadanos los que elegimos la manera de gobernar, hay demócratas, comunistas y fascistas a elegir. Los comunistas y fascistas creen en Papá estado que manda y ordena sobre la población.
Los demócratas creen en libre mercado y capitalismo, con toda la burocracia implicada y la corrupción. (Cómo habría en cualquier de las otras dos posibilidades por supuesto).
Lo que pasa es que en realidad no nos importa mucho que haya gente con pocas posibilidades y sin dinero en nuestro país...pero ay, cuando hay uno que se forra...eso sí que pica... "Amancio!! Que tienes las empresas en países tercermundistas" decimos con ropa del Stradivarius. Ya.
Esto se parece al chiste del gañan que le explica que es el comunismo a otro:
-El comunismo es que si tienes dos casas, tienes que dar una a quien no tenga.
-Eso me parece bien!
-Y que si tienes dos coches tienes que darle a quien no tenga ninguno.
-Genial!
-Y que si tienes dos burros tienes que darle uno a quien no tiene.
-Pues eso no me parece bien!
- Por?
-Porque burros si tengo dos.

Pues eso.

Susej

#4 si, se te nota muy informado sobre el comunismo. Dos siglos de teoría política condensados en un chiste pamplinoso. Genio!! lol

D

#19 Gracias! (Otro día hablamos de Gulags y del 'Gran salto adelante' sin olvidarnos de los jemeres rojos)