Hace 2 años | Por SrYonkus a catalunyapress.es
Publicado hace 2 años por SrYonkus a catalunyapress.es

El comandante del Cuerpo de la Guardia Revolucionaria Islámica de Irán, el general de división, Hossein Salami ha asegurado que la "seguridad" de Israel se ha erosionado en los últimos meses. Así ha manifestado en una entrevista en la televisión iraní que recoge el periódico israelí Jerusalem Post.

Comentarios

RedCobble

Claro, eso mismo pensaban en el 48 o en la guerra de los 6 días.

Noeschachi

#4 Lo mismo pensaba la IDF en el Líbano. Mucho han cambiado las cosas desde entonces.

Enésimo_strike

#7 bueno argumenta por que debería ser así, yo lo desconozco.

La guardia revolucionaria es asimilable a las SS en el sentido de que al llegar un cambio político el nuevo régimen temía una sublevación de sus Fuerzas Armadas, por lo que creó su propio cuerpo militar para hacer contrapeso. Al final como hay mucha afinidad entre gobierno y esos cuerpos acaban siendo mimados y con el mejor material, así como su propia red de suministros y redes donde colocar afines, de ahí que la guardia revolucionaria fabrique sus propios drones. Acaban siendo como un ejército dentro del ejército o un ejército paralelo que vela por los intereses políticos además de los meramente defensivos, y en algunos casos con más poder que las FFAA convencionales. Por ese motivo la guardia revolucionaria es equiparable a las SS.

Enésimo_strike

“Guardia revolucionaria” es asimilable a las SS de la Alemania nazi. Gente seleccionada más por su afinidad que por su capacidad real.

No estoy muy puesto en los drones de los quítalas, lo último que vi era una maqueta pintada de verde. Espero que sean mejores que sus trajes espaciales que resultaron ser un disfraz de AliExpress al que se le veían aún las marcas del parche (de EEUU) que descosieron...

tiopio

#3 “Guardia revolucionaria” es asimilable a las SS de la Alemania nazi. ¿Cómo el Mosad es asimilable a la Sicherheitsdienst?

Enésimo_strike

#7 he buscado que es lo que decías. No tiene ningún sentido la comparación y si lo tiene me gustaría que me lo hagas ver.

Su equivalente serían los servicios secretos de la guardia revolucionaria, Israel no tiene dos ejércitos a la vez.

D

Recordemos que esto es una organización terrorista al servicio de una teocracia que se dedica a perseguir y a asesinar disidentes y exiliados, como el ateo que se había refugiado en Turquía de cuyo asesinato alardeaban en Twitter después de perpetrarlo.

tiopio

#5 ¿Te refieres al disidente Mordejái Vanunu?

D

#8 No, me refería a Arsalan Rezaei (lo he tenido que buscar). Pero no es el único que han asesinado.

Noeschachi

Escalada de sacaditas de polla hasta la batalla final

ramsey9000

#2 eres un inculto por dos cosas... Salami huseini era de Irak y segundo el salami no es halal...

RazorCrest

Esperando las declaraciones de Ahmed Parmesano, que puede que contradigan a Salami.

D

Israel tiene el tamaño de valencia, una bomba sucia y queda inhabitable por 200 años.
Israel lo sabe, Irán lo sabe, EEUU lo sabe y por eso nunca atacaran a Iran