Hace 5 años | Por --590032-- a guiadejardin.com
Publicado hace 5 años por --590032-- a guiadejardin.com

Se requieren años para que un jardín se complete y establezca, las plantas necesitan tiempo para crecer y mostrar su belleza. El transcurso de algunas décadas permitirán que se despliegue todo su potencial, la madurez le confiere al jardín un encanto muy especial. Pero cuando un jardín cuenta su edad en siglos, a la belleza y al encanto se le suman las historias vividas en él, y el misterio lo envuelve convirtiéndolo en un espacio absolutamente mágico. Así es el jardín del Pazo de Rivadulla, con cinco siglos de existencia que guarda multitud de leyendas, historias y secretos. La historia del pazo se remonta al siglo XV cuando en Ortigueira tenía su residencia un noble apellidado Abraldes, quien como muchos otros señores gallegos defendía a Juana la Beltraneja en el enfrentamiento a su pariente Isabel por la corona de Castilla. Dice la historia que los Reyes Católicos, para reprender al noble por su deslealtad, mandaron humillarlo destruyendo la torre de su casa. Tras la afrenta, Abraldes abandonó su hogar y nunca regresó. Algunos años más tarde, el clérigo Juan Ibañez de Mondragón llegó a la diócesis de Santiago. Ibáñez de Mondragón, un hombre influyente y acaudalado de Guipúzcua, decidió establecerse en Compostela y compró, para su persona, la casa de Ortigueira.

Comentarios

Ripio

Joder, no me acordaba yo de este sub, con lo que me gustan los jardines.