Hace 4 años | Por detawah a mobile.reuters.com
Publicado hace 4 años por detawah a mobile.reuters.com

El Gobierno contrata a personas sin hogar para acelerar el proceso de descontaminación. Les pagan 70 euros al día, pero ellos tienen que correr con los gastos comida y alojamiento

Comentarios

detawah

#1 Anticipo negativos de avatares con libertarians y basuras semejantes. Mejor veamos Chernobyl

omegapoint

#1 no se porque nadie tendría que decir nada. Ofrecen un trabajo remunerado, si les explican las dificultades, les dan la formación y el material de seguridad adecuado, es mejor que morir congelado de frío en la calle.

Otra cosa es que nos parezca mal o bien el salario.

Pero hay mucha gente en el mundo trabajando en peores condiciones.

marcamo

#4 La ventaja de los mendigos es que, tras pasar una temporada limpiando Fukusima, ya no volverán a tener frío durmiendo en la calle: dispondrán de su propio "calorcillo radiactivo" en el cuerpo. Y, si tienen suerte, puede que tengan un bonito brillo radiactivo (por si tienen que levantarse por la noche a hacer pis y esta muy oscuro debajo del puente).

balancin

#7 eso y que trabajando 3 meses, tendrán 6.300€ con los que salir (o no) adelante

omegapoint

#7 o puede que no vuelvan a dormir en la calle nunca más. Optar a una situación estable temporalmente puede servirles para volver a recuperar su vida anterior, un trabajo, estudios, familia, etc.

En cuanto a la radiación, seguro que les dan la protección necesaria para realizar el trabajo. y no les permiten recibir dosis mortales.

ilecinan

#4 no has estado en Japon, allí el que vive en la calle es por decisión propia

NoEresTuSoyYo

#4 “remunerado” sueldo de mierda para gente sin conocimientos además lee las condiciones. Esto se les ofrece a ellos porque no son ciudadanos activos y así se quitan gente de en medio . Dirás que estoy loco , que veo fantasmas donde no los hay pero la realidad es diferente. Ir allí es un riesgo y el gobierno japonés se aprovecha de esta pobre gente.

omegapoint

#15 ¿70€ al día es un sueldo de mierda?

porque son 2100 pavos al mes, bastante más que el sueldo medio en España. Yo hay meses que no los gano.

¿Y las condiciones son sin dietas, ni alojamiento?
¿Tu no tienes esas condiciones?

Pero es que no les están obligando, ofrecen un trabajo a alguien que está en la puta calle. Puede ser una salida a su situación.

NoEresTuSoyYo

#16 2100 en japón no es lo mismo que en España , figura y luego además réstale impuestos , más todo lo demás así que fíjate . Exponte a morir por como mucho 400 o 500 al mes ( y me estoy alargando ) en lo que les quede . Ves como no sabes de que hablas ?

omegapoint

#17 ¿como sabes si es bruto o neto?

el salario medio de Japón incluyendo extras es de 2300 € (317000 yenes)

a ver si el que no sabe de lo que hablas eres tú... figura.

NoEresTuSoyYo

#18 No pienso discutir nada mas contigo. : )

chulonsky

#19 Haces bien. Es un sueldo digno, y no conoces en qué condiciones se ofrecen. Solo haces suposiciones.

D

Gitanos del átomo- Yakuza

detawah

#8 cierto. No la puedo autodescartar. La vi hoy en el mundo y busqué una no Aede.

Que lleven a Franco allí , así todos los que van a peregrinar al Valle de los Caidos, tendrán un lugar para ellos por los siglos de los siglos.

D

No hay ejercito en Japón?? Pues ,eso

Baal

I. Limpian Fukushima y limpian las calles... Win win

kucho

a cuanto asciende el gasto del alojamiento en fukushima? no esta vacia la zona? se pueden quedar en cualquier casa?

detawah

#5 habrá bancos con vistas al reactor y periódicos... Ya los escogen acostumbrados.