Hace 15 años | Por --73722-- a tendencias21.net
Publicado hace 15 años por --73722-- a tendencias21.net

Japón trabaja en un proyecto que entenderá completamente al cerebro, lo habrá hecho inmortal y le habrá creado un soporte rígido alternativo donde pueda expresarse y existir. El Instituto del Cerebro Riken desarrolla tres programas que pretenden entender, proteger y fabricar cerebros artificiales. En 20 años espera entender los mecanismos de la conciencia, controlar el proceso de envejecimiento, desarrollar tejido artificial (nervioso y muscular) y curar todas las enfermedades psiquiátricas y neurológicas.

Comentarios

D

#1 #2 Cuando Shockley inventó el transistor te aseguro que no pensaba que unas pocas décadas más tarde en cada hogar habrían varios millones de transistores.

Cuando los hermanos Wright hicieron sus primeros experimentos para conseguir levantar un artefacto del suelo no pensaban que 30 años más tarde habrían líneas aéreas en las que cientos de personas podían cruzar el Atlántico.

Sin embargo, vosotros meneadores sí sois capaces de predecir el futuro de la tecnología. Anda y meteros vuestras predicciones por el culo hasta que reventéis. Todo lo que no sea teleteta, meterse con el gobierno (y el PP aunque no gobierne) o la SGAE es despreciable para vosotros.

q

Yo todavía estoy esperando la revolución de la quinta generación de ordenadores que prometió Japón a bombo y platillo.
Lo bueno es que se poniéndose metas tan altas fomentan un desarrollo tecnológico que ya quisiéramos por aquí.

kumo

Mmmm... Cerebros positronicos a los Asimov. O cybercerebros a los Shirow... mmm, no se por cual decidir.

Solo considero un fallo en la noticia, un cerebro mecánico (electronico o como sea, pero mecánico al fin y al cabo) diseñado por el hombre. Puede, perfectamente, tener otros fallos (enfermedades). Aunque a lo mejor trayendo la pieza de alemania (en el caso de los modelos cabezas-cuadradas) se arregla.

Un avance científico, por pequeño que sea, siempre es buena noticia.

c

¿En 20 años? Y yo va y me creo que lo consigan.

M

"Japón proyecta cerebros artificiales y curar todas las enfermedades mentales", la palabra "PROYECTA" del titular debería ir en negrita y mayusculas....:)

yatedigo

¿Cerebros artificiales y curar todas las enfermedades mentales en 20 años? Difícil de creer...
#3 A ver si es verdad y te curan esas pataletas infantiles, hombre.

ikipol

amarillismo en estado puro.... cualquier neurocientífico te dirá que es una utopía entender sólo el cerebro en los próximos 50 años.

m

Complicado, muy complicado.

D

Parece ser, que lo que realmente ocurre, es que la mayoría de los descubrimientos en medicina, son "filtrados" por intereses, sean estos comerciales, politicos, religiosos, o, de poder y control.

Es decir, lo que realmente se sabe y se aplica a nivel general en medicina (y en otros campos científicos y humanos), es "lo que interesa" que se sepa...

Para ello, ocultan los descubrimientos, compran las patentes para "guardarlas en un cajón" (o la utilizan para unos pocos), desprestigian investigadores, arruinan a empresas que no quieren vender sus ideas, o hacen desaparecer a los "rebeldes" e inconformistas con el "Sistema"...

En la dirección que adjunto tienen un ejemplo de como algo trascendente para la curación e investigación mundial en el origen de muchas enfermedades ha sido ocultado durante decadas...

http://free-news.org/index03_hebreos.htm

(Rastreen la red y emule con las palabras Dr. Hamer y Dr. Moriano para saber más del asunto)

¡No! ¡Si al final va a ser verdad! ¡Que MATRIX existe! ¡Que MATRIX nos rodea!...