Hace 7 años | Por escuzaillo a europapress.es
Publicado hace 7 años por escuzaillo a europapress.es

La FSA estudia clasificar legalmente las Pokemonedas y demás divisas virtuales como un sistema de prepago, por lo que estarían a la Ley de Servicios de Pago de Japón, que obligaría a las compañías que venden la divisa virtual a revelar el saldo no utilizado por los usuarios en los meses de marzo y septiembre de cada año.

Comentarios

kumo

Mmm... Me parece algo delicado. Hay muchos juegos con monedas virtuales sin valor real en la vida diaria. Y muchos in-app purchases. Si se hace hay que hacerlo bien y con todos.

sorrillo

#1 No sé como funciona la divisa virtual de Pokemon Go pero cuando una moneda digital tiene cotización desligada de una moneda oficial eso se vuelve en un infierno a nivel regulatorio.

Hay precedentes notorios como el Disney Dollar o el Linden Dollar que se vieron forzados a hacer una equivalencia fija con el dólar americano, ya que de lo contrario se les podía acusar de cualquier tipo de barbaridad como pueda ser por ejemplo el lavado de dinero.

Ferran

#2 Encima puedes ganar pokemonedas conquistando gimnasios dentro del juego, por lo que me parece un desconocimiento brutal del juego.